Calendario escolar del ciclo 2022 - 2023 es modificado

Calendario escolar del ciclo 2022 - 2023 es modificado
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El objetivo es que el ciclo inicie el 15 de agosto y así concluya el 10 de julio del 2023. 

Alumnos quienes se incorporarán al ciclo escolar 2022 - 2023, tendrán una modificación en su periodo de educación, esto con la finalidad de terminar el año antes, para no ser expuestos a los días en los que posiblemente se registran altas temperaturas

El Secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho, comunicó que al menos el 80 % de autoridades educativas correspondientes a nivel básico en Coahuila, le solicitaron que el periodo de clases fuera modificado y en lugar de iniciar el ciclo el día 29 de agosto, lo sea el 15. 

Beneficios. El objetivo es que el ciclo inicie el 15 de agosto y así concluya el 10 de julio del 2023, de esta manera se pretende evitar que los estudiantes acudan a las aulas en los días que posiblemente se viven condiciones del clima muy difíciles como las altas temperaturas. 

Cero dificultades. "Mientras se cumplan con los 190 días y con los 35 de capacitación además de consejos técnicos escolares no hay ningún problema", expresó el Secretario.  

Actualmente se ha establecido de manera oficial por parte del Diario Oficial el decreto decisivo que indica el calendario ha sido modificado, por ende, los menores se incorporarán antes de lo usual a las aulas y así mismo concluirán con antelación sus clases. 

Calendario escolar del ciclo 2022 - 2023 es modificado
Calendario escolar del ciclo 2022 - 2023 es modificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calendario escolar del ciclo 2022 - 2023 es modificado