Calderón obtiene permiso de residencia en España

Calderón obtiene permiso de residencia en España
Agencias / El Tiempo de Monclova

Felipe Calderón sería el tercer exmandatario mexicano que obtiene residencia en España.

España otorgó al expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) un permiso de residencia, informó este miércoles el periódico El País. Dicho medio explicó que la autorización que se le dio al exmandatario requiere una "cualificación de enseñanza superior y un contrato de trabajo". El País explicó que la autorización de residencia la obtuvo gracias al expresidente español José María Aznar, quien le dio trabajo en una escuela que fundó en 2014. El permiso otorgado, según el medio español, es por dos años, pero puede renovarse por otros cinco.

Felipe Calderón sería el tercer exmandatario mexicano que obtiene residencia en España. Enrique Peña Nieto (2012-2018) se le dio en 2020 una visa dorada por la compra de un inmueble de más de medio millón de euros, también reportó el mismo medio español. En tanto, Carlos Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española a través del procedimiento para sefardíes o sus descendientes y terminó de obtener toda la documentación necesaria en 2019, según El País. Cabe mencionar que Calderón no tiene ninguna investigación abierta en el país, pero Peña Nieto sí; no obstante, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México durante el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta un juicio en Estados Unidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa durante los años de la guerra contra las drogas que emprendió el entonces presidente mexicano tras su llegada al poder.

García Luna se enfrenta a tres cargos por crimen organizado y la justicia estadounidense lo señala como el brazo del Gobierno que permitió al cartel más poderoso del mundo, a cambio de sobornos millonarios, operar con total impunidad en México.

A través de una entrevista realizada por EL PAÍS, sobre los detalles de la concesión de la autorización, Calderón, asegura que “trabaja profesionalmente como consultor y conferencista”, en este último caso a través de agencias en Estados Unidos y Sudamérica. “Por esas razones de trabajo viaja constantemente, concentrándose por ahora sus compromisos en Europa y Medio Oriente”. Calderón, aseguró que “trabaja como consultor y conferencista”.

Calderón obtiene permiso de residencia en España
Calderón obtiene permiso de residencia en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calderón obtiene permiso de residencia en España