Caída de autobús en un río en España deja cuatro muertos en Nochebuena

Caída de autobús en un río en España deja cuatro muertos en Nochebuena
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Entre los pasajeros había personas que visitaban por estas fiestas decembrinas a familiares detenidos en el centro penitenciario de Monterroso

Madrid.- Los servicios de rescate buscaban supervivientes este domingo tras la caída de un autobús, la víspera, en un río del noroeste de España, que dejó al menos cuatro muertos.

Según las autoridades locales, al menos cuatro personas fallecieron en este accidente ocurrido el sábado antes de las 21H30 (20H30 GMT) en el municipio de Cerdedo-Cotobade, situado en Galicia, cerca de la frontera con Portugal, en vísperas de la Navidad.

Las dos primeras víctimas fueron halladas en la noche del sábado al domingo cerca del lugar donde cayó del autobús, junto con otras dos personas rescatadas vivas, entre ellas, el conductor del vehículo, que fueron hospitalizadas. 

Los otros dos cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo por los equipos de emergencia. Uno de ellos pudo ser localizado por los socorristas, mientras que el segundo, hallado sin vida, aún no pudo ser recuperado al mediodía, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

Según el vocero, una o dos personas siguen desaparecidas.

"La cifra aún se desconoce" porque el conductor "tiene dudas" sobre el número de personas que se encontraban en el autobús en el momento del accidente, precisó a la AFP. 

Las autoridades informaron de que los cuatro fallecidos eran una joven de nacionalidad peruana, que cuidaba de un anciano en Galicia, y las otras tres tenían la nacionalidad española, residentes de la región.

Se complican tareas de equipos de emergencia

Según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una foto del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río tumultuoso entre troncos de los árboles, el incidente se produjo en un lugar de difícil acceso, lo que está complicando las tareas de salvamento.

Bajo el puente hay "un desnivel bastante grande" de "30 metros", confirmó el portavoz de la Guardia Civil. En un comunicado, los rescatistas mencionaron que incluso alcanzaba los 75 metros.

Un automovilista dio la señal de alarma tras comprobar que la barrera de seguridad estaba destruida en el puente donde tuvo lugar el accidente. El servicio de emergencia recibió una llamada desde el interior del autobús, lo que les permitió localizar el vehículo en el fondo del río Lérez. 

Debido a las "condiciones meteorológicas desfavorables", marcadas por las fuertes lluvias que aumentaron repentinamente el caudal de agua, la búsqueda tuvo que suspenderse de manera temporal durante la noche, precisaron los servicios de emergencia en un comunicado.

Las labores de rescate retomaron este domingo al amanecer, con importantes refuerzos, señaló el vocero de la Guardia Civil. Entre ellos, hay unidades de rescate de montaña, espeleólogos y buzos.

Una investigación se ha abierto para determinar las causas del accidente, todavía desconocidas. Según el portavoz, el conductor del autobús tiene experiencia al volante y, además, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas.

Según el diario regional La Voz de Galicia, entre los pasajeros del autobús había personas que visitaban a familiares detenidos en el centro penitenciario de Monterroso, ubicado en el centro de Galicia, con motivo de la Nochebuena. 

En Twitter, el presidente de la comunidad de Galicia, Alfonso Rueda, del Partido Popular (de derecha), expresó sus "condolencias a las familias de los fallecidos" y agradeció a los equipos de rescate su "difícil trabajo".

Caída de autobús en un río en España deja cuatro muertos en Nochebuena
Caída de autobús en un río en España deja cuatro muertos en Nochebuena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caída de autobús en un río en España deja cuatro muertos en Nochebuena