CAI atiende a 150 niños con diferentes diagnósticos diarios

CAI atiende a 150 niños con diferentes diagnósticos diarios
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Algunos menores llegan con diagnóstico, con el cual se hace el diseño de la rehabilitación que requiere.

Alrededor de 150 niños con autismo, déficit intelectual, discapacidad motriz, entre otras se atienden en el Centro de Atención Infantil, informó la directora, Marisol Carmona Gaviña, quien dijo que algunos menores llegan con diagnóstico, con el cual se hace el diseño de la rehabilitación que requiere el menor.

Explicó que este jueves graduaron algunos menores, por lo que se cuenta con espacios disponibles para atender a más niños que requieran de estas terapias o rehabilitaciones.

Psicólogos. Destacó que los talleres son de manera especial, ya que se cuenta con un equipo multidisciplinario con maestros de educación especial de psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas, con los que se da esa atención especial a cada uno de los menores. “Atendemos todo lo relacionado con lo de la infancia, tanto se atiende a niños con terapia psicológica que no trae consigo un diagnóstico de discapacidad, también atendemos a niños con alguna diversidad de diagnósticos”, expresó.
Explicó que es una diversidad muy amplia, por lo que de acuerdo a sus necesidades se atiende aquí adentro, por lo que dijo que hay un filtro, es decir, se tiene en la administración a la trabajadora social, quien recibe los documentos.
Asimismo, dijo que algunos de los niños ya llegan con su diagnostico y en base a eso, es donde se determina cuáles son las áreas que se deben de trabajar, como fisioterapia, se canaliza, o si requiere estimulación de lenguaje o terapia psicológica se canaliza y de ahí se hace el diseño de la rehabilitación que requiere cada niño.
Recalcó que se cuenta con espacios disponibles, ya que es una atención de puertas abiertas y gratuita, gracias a la alcaldesa, Norma Treviño Galindo que brinda estos espacios para la atención de los niños, por lo que pueden acercarse.
Posteriormente, la entrevistada resaltó que hace mucha falta el diagnostico oportuno, ya que en ocasiones llegan niños de 7 u 8 años con desfase significativo en el lenguaje u otras áreas.

CAI atiende a 150 niños con diferentes diagnósticos diarios
CAI atiende a 150 niños con diferentes diagnósticos diarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAI atiende a 150 niños con diferentes diagnósticos diarios