Café en grandes cantidades es adictivo y causa daños a la salud

Café en grandes cantidades es adictivo y causa daños a la salud
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En invierno se toma con mayor frecuencia y este puede originar, dolores de cabeza, palpitaciones para quienes padecen taquicardia, ansiedad, entre otras complicaciones. 

Con las bajas temperaturas el café es una de las bebidas que se toma con mayor frecuencia misma que si es consumida en exceso como suele suceder en algunas ocasiones genera daños en la salud, sobre todo afecta a aquellos que poseen comorbilidades. Es por eso que el sector salud recomendó a los ciudadanos el tener cuidado y prevenir complicaciones por esta bebida que puede llegar a ser adictiva.  

Ángel Cruz García Director del hospital Amparo Pape de Benavides sostuvo que, son diversos los padecimientos que puede generar la cafeína. Sobre todo, podría ser en los abuelitos que comúnmente tienen problemas en el corazón y hacen caso omiso por lo que siguen tomando esta bebida omitiendo los riesgos que genera en ellos, sin embargo, cualquier grupo de edad no se mantiene exento de sufrir riesgos. 

Complicaciones. El médico dejo en claro que se trata de una bebida energizante que sobre todo puede dañar ocasionando problemas de desorden gastro alimenticio que llevan a un aumento de reflujo gastroesofágico y alteraciones como gastritis, malestar estomacal. Aunado a esto en el sistema digestivo y excretor no se debe consumir grandes cantidades, pues de lo contrario si se realiza ejercicio este actúa como diurético y puede ocasionar demasiada pérdida de agua, también problemas como diarrea y sed excesiva. 
Por otro lado, en cuanto a los problemas respiratorios y además circulatorios genera que se den niveles altos en la sangre lo que provoca el aumento de presión arterial, a esto se le suma que puede provocar latidos cardíacos irregulares e incluso dificultades para respirar es por eso que las personas que padecen taquicardia o este tipo de enfermedades deben tener en cuenta los riesgos.

Recomendaciones. Ángel Cruz García declaró que, su consumo no está prohibido, pero es importante que se haga con moderación y aleatoriamente ya que puede ser adictivo para algunas personas, sobre todo los adultos de tercera edad o aquellos que desean estar activos la mayor parte del día y se apoyan de esta bebida, pues son quienes deben de evitar tomarlo frecuentemente por los daños que a la larga puede representar en su salud, haciendo hincapié en quienes padecen de taquicardia.  

Café en grandes cantidades es adictivo y causa daños a la salud
Café en grandes cantidades es adictivo y causa daños a la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Café en grandes cantidades es adictivo y causa daños a la salud