Caen presuntos vendedores de droga en Coacalco, Edomex

Caen presuntos vendedores de droga en Coacalco, Edomex
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aseguraron estupefacientes y armas de fuego, después de realizar tres cateos en inmuebles

COACALCO.- Este lunes siete presuntos integrantes de la banda "Los Macas", dedicados a la venta de droga y generadores de violencia en el municipio de Coacalco, fueron detenidos en la colonia Granjas Cor por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes además aseguraron estupefacientes y armas de fuego, después de realizar tres cateos en inmuebles.

En una primera acción efectuada en la calle Framboyanes de esa comunidad coacalquense, fueron arrestados David "N", de 43 años; Octavio Yosimar "N", de 29 años; Aldo "N", de 27 años; Horacio Octavio "N", de 49 años; Viridiana "N", de 31 años; Juan Esteban "N", de 49 años y Alejandro "N" de 21 años.

También, fueron incautadas 45 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 248 dosis de cocaína en piedra, ocho bolsas de plástico que contienen polvo blanco, una bolsa que contiene polvo color amarillo, dos envoltorios de plástico que contienen sustancia cristalina con características de metanfetamina.

Además, aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros con cargador y 50 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

De las indagatorias hechas hasta el momento por las autoridades se ha podido establecer que los siete detenidos al parecer son integrantes de una banda denominada "Los Macas", que se dedica a la venta de droga y están identificados como principales generadores de violencia en la colonia Granjas Cor en Coacalco.

En la calle Framboyanes de esta misma colonia, elementos de fuerzas federales y estatales, de igual forma catearon un inmueble en donde fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y cajas que contienen prendas deportivas de la marca Wilson, de la cuales se investiga su procedencia.

Los miembros de la FGJEM, Sedena, Guardia Nacional y SS, se trasladaron a la calle Cascada John M, donde los elementos de la fiscalía hallaron 218 envoltorios al parecer con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Los tres inmuebles fueron asegurados y les colocaron sellos en las puertas de acceso, en tanto que los probables partícipes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

De acuerdo a la fiscalía mexiquense, los acusados mandaban a hacer videos en los que aparecían armas de fuego y se vanagloriaban de lo que hacían en esa comunidad de Coacalco, que eran difundidos en redes sociales y plataformas digitales.

Caen presuntos vendedores de droga en Coacalco, Edomex
Caen presuntos vendedores de droga en Coacalco, Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen presuntos vendedores de droga en Coacalco, Edomex