Caen familiares de “El Chori”, uno de los líderes de la Unión Tepito

Caen familiares de “El Chori”, uno de los líderes de la Unión Tepito
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Familia criminal operaba en colonias del Centro capitalino 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que logró que un juez de control consignara a distintos Reclusorio a cuatro hombres y una mujer, integrantes de una familia criminal, todos cercanos al "Chori", uno de los líderes actuales de las Unión de Tepito, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho. 

A la mujer y a un hombre, también se les imputó su probable participación en el delito de posesión, fabricación e importación de objetos aptos para agredir - posesión de arma de fuego.
 
Durante la celebración de dos audiencias iniciales, la autoridad judicial calificó como legales las detenciones, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones respectivas.

La defensa de dichas personas, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que fue aprobada por la autoridad judicial, quien además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para la mujer y un hombre, mientras que para los otros tres imputados, la prisión preventiva justificada.

Familia criminal operaba en colonias del Centro capitalino 

Los integrantes de esta familia criminal son; María “N” y Alberto “N”, alias “El General Borja”, padre de Eduardo “N”, alias “El Chori” líder de la Unión, que operaba principalmente en las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnahuac, les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa. 

Alberto “N”, alias “El General Borja” posiblemente es el dirigente de una célula dedicada a los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez. Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Tras la detención de Roberto “N”, “El Betito”, y Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, Eduardo “N”, alias “El Chori”, posiblemente retomó el control de algunas células delictivas al servicio del grupo criminal, mismas que ahora son controladas y dirigidas por “El General Borja”.

La detención de María “N” y Alberto “N”, alias “El General Borja”, se logró luego del cumplimiento a una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron aseguradas dosis de narcótico, un arma de fuego corta, cartuchos y un chaleco balístico.

Por otra parte, la detención de Héctor “N”, Miguel “N” y José “N”, se realizó durante un cateo en una vivienda de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron encontradas diversas dosis de cocaína y marihuana.
Durante su traslado a la agencia del Ministerio Público, dichas personas probablemente ofrecieron a los agentes de la PDI dinero para no ser presentados ante las autoridades judiciales.

Caen familiares de “El Chori”, uno de los líderes de la Unión Tepito
Caen familiares de “El Chori”, uno de los líderes de la Unión Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen familiares de “El Chori”, uno de los líderes de la Unión Tepito