Caen dos hombres por robo de ovejas y borregos en Edomex

Caen dos hombres por robo de ovejas y borregos en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperó unas ovejas robadas, con un valor estimado de 150 mil pesos y detuvo a dos hombres presuntamente responsables del delito de abigeato con violencia.


Los hechos ocurrieron en la carretera Vieja a Juchitepec, en dirección a la delegación de San Esteban Cuecuecuautitla, municipio de Tepetlixpa donde fueron abordados por el encargado de un rancho de la zona, quien reportó que momentos antes, entraron al lugar cuatro camionetas con varias personas a bordo, los cuales lo amenazaron con armas blancas y tras intimidarlo, subieron 50 borregos a los automotores.


Es así que los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda; minutos después detectaron la presencia de un convoy con autos similares al reporte. Ante la presencia de la policía, los tripulantes bajaron e intentaron huir, pero los uniformados iniciaron la persecución.


---Caen responsables de robo


En el sitio, efectivos de la SS capturaron a Álvaro "N" y Alberto "N", de 21 y 36 años de edad, respectivamente; al llevar a cabo la inspección corporal hallaron entre sus pertenencias, dos navajas plegables de aproximadamente 20 y 15 centímetros.


Además, aseguraron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco y tres camionetas; una de la marca Chevrolet Suburban, otra de la marca Ford Econoline 150, y la última de la marca Chevrolet 1500, en las cuales se encontraban los ovinos.


Después de ser plenamente identificados por la víctima y hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con los automotores asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca, donde se resolverá su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus posibles cómplices.

Caen dos hombres por robo de ovejas y borregos en Edomex
Caen dos hombres por robo de ovejas y borregos en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen dos hombres por robo de ovejas y borregos en Edomex