Caen 3 por robo a cuentahabientes en Aguascalientes

Caen 3 por robo a cuentahabientes en Aguascalientes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado

AGUASCALIENTES, Ags.- Dos hombres y una mujer, integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, con antecedentes en varias entidades del país, fueron detenidos en un operativo desplegado por corporaciones de seis municipios y por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Tras una persecución se concretaron las detenciones de Marisol, de 46 años de edad; Oscar, de 47 años, quienes dijeron ser originarios de la Ciudad de México; y de Isaac, de 45 años de edad, con domicilio en Zacatecas.

Las personas están presuntamente involucradas en el robo de 500 mil pesos a un cuentahabiente registrado la tarde de este viernes en el fraccionamiento Las Américas; incluso llevaban consigo parte del botín. La SSP estatal indicó que "presuntamente son integrantes de una bien organizada banda dedicada al robo con violencia en varios estados del país", precisó.

Explicó que al recibir el reporte de un robo con violencia registrado la tarde de este viernes, en el que sujetos utilizaron un arma de fuego para despojar a un ciudadano del dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria, policías estatales y municipales de Aguascalientes implementaron un operativo, mientras personal asignado al C5 SITEC seguía a los involucrados con apoyo de la tecnología, quienes se desplazaban en una motocicleta gris y en un vehículo Kia azul.

Minutos después, la motocicleta fue abandonada en la calle Medellín, y el vehículo Kia en la calle Nieto. Las cámaras del C5 captaron el momento en que los presuntos asaltantes abordaron un auto Aveo gris, rumbo al norte de la capital, por lo que la SSP estatal puso en alerta a las Policías de Tepezalá, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romos y Cosío. La SSP señaló que los uniformados detectaron el Aveo en la carretera 22, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad, lo que originó una persecución.

Metros adelante, le cerraron el paso al automóvil, del cual descendieron tres personas, dos hombres y una mujer que se alejaron corriendo intentando huir pie-tierra; sin embargo, casi de inmediato, los policías lograron darles alcance. Al momento de efectuar una revisión en el interior de la unidad, fue localizada una mochila que contenía varios fajos de dinero, por lo que finalmente las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. En la captura directa participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía estatal y las Policías municipales de Rincón de Romos y Tepezalá.

Caen 3 por robo a cuentahabientes en Aguascalientes
Caen 3 por robo a cuentahabientes en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 3 por robo a cuentahabientes en Aguascalientes