Caen 26 en Playa del Carmen en posesión de armas y drogas

Caen 26 en Playa del Carmen en posesión de armas y drogas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Un reporte sobre sujetos armados a bordo de una camioneta que fue ubicada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad

CANCÚN.- En posesión de 252 dosis de drogas, 18 armas de fuego y equipo táctico, autoridades de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron a 26 personas en el fraccionamiento Selvanova, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Durante el operativo, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) resguardó a cinco menores de edad, quienes se encontraban en el lugar y fueron canalizados a la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Óscar Montes de Oca, indicó que las primeras investigaciones arrojan que entre los detenidos, Pedro "N" ha sido ubicado como el probable líder del extinto Cártel del Golfo, quien se encontraba inactivo, pero se reincorporó a las actividades delictivas e incluso estaba por recibir uniformes falsos, con logotipos de diversas instituciones de seguridad.

"Debido al debilitamiento de este grupo delictivo, llevado a cabo por las diversas acciones de las fuerzas de seguridad, y por razones de salud Pedro "N", alias "El rizos", se mantuvo inactivo.

"Sin embargo, con el fin de fortalecer sus actividades, adquirió armas de diversos calibres y estaba en proceso de recibir uniformes falsos con logotipos de la Fiscalía General del estado y de diversas instituciones de seguridad pública, además de reclutar a personas de diferentes estados de la República, principalmente de Chiapas y Oaxaca", sostuvo.

En conferencia de prensa, realizada desde el Complejo de Seguridad C5, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, detalló que el operativo para ubicar a las 26 personas detenidas surgió a partir de una denuncia ciudadana realizada el pasado 21 de julio al número de emergencia 911.

El reporte versaba sobre sujetos armados a bordo de una camioneta que fue ubicada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.

Los tripulantes, seis hombres armados, intentaron escapar, pero se les dio alcance. El funcionario dijo que luego en el área de piscinas del fraccionamiento antes mencionado, encontraron a varias personas conviviendo y, al revisarlas, se detectó que se encontraban en posesión de armas y drogas.

El jefe policiaco indicó que se detuvo a 19 hombres y siete mujeres, quienes responden a los nombres de Pedro, de 36 años; Alberto, de 34; Jorge, de 23; Carlos, de 25; Domingo, de 23 años; Yesica y Jesús, de 28; Luis, de 26; Jimmy, de 39; Luis, de 30; Andrés, de 29; Alejandro, de 26; Luis, de 30; Marcela; de 45; Karla, de 26; Miriam; de 28; y Beatriz, de 40 años.

También, Juana, de 33 años; Mario; de 25; Nancy, de 18; Juan, de 33; Arturo, de 36; Oswaldo, de 32; Edgar, de 44; José, de 54 y Mario, de 25 años; todos, fueron asegurados por la posible comisión de delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Estas personas tenían en su poder 18 armas de fuego; 5 de ellas, armas largas; 12, cortas y un revolver; además, 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con "piedra"; 171 bolsitas con marihuana y 27 bolsitas con cocaína, así como 13 celulares.

Caen 26 en Playa del Carmen en posesión de armas y drogas
Caen 26 en Playa del Carmen en posesión de armas y drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 26 en Playa del Carmen en posesión de armas y drogas