Cae uno por asesinato de madre buscadora

Cae uno por asesinato de madre buscadora
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Jesús Guillermo “N” es trasladado a la Casa de Justicia para las indagatorias del caso. 

Un sujeto fue detenido por su presunta relación con el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, ocurrido el pasado martes, en la lateral de la autopista México-Puebla.

La madrugada de este viernes, tras catear la vivienda con número 10013, interior C, de la calle 9C Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera en Puebla, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Jesús Guillermo “N”, quien fue trasladado a la Casa de Justicia de Puebla, para ponerlo a disposición de un juez de Control.

De acuerdo con una fuente ministerial, el hombre estaría implicado en el asesinato de la mujer, pero los presuntos responsables serían Alfredo “N”, alias El Tufo; y Marco Antonio “N”, alias El Moxo.

Por su parte, la Unión Europea condenó el asesinato de la activista y expresó sus condolencias y solidaridad a la familia, amigos y colegas de Gallardo: “La muerte de la señora Gallardo ratifica el muy preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchas personas defensoras de derechos humanos en México”.

La Unión Europea comentó su preocupación por el elevado número de personas desaparecidas en México, y el hecho de que Esmeralda Gallardo es la segunda madre buscadora asesinada en 2022, luego del homicidio de Rosario Rodríguez Barraza en agosto, en Sinaloa.

“Reiteramos nuestra gran preocupación sobre el nivel de impunidad en casos de personas defensoras de derechos humanos asesinadas en México y nuestro llamamiento para que se identifiquen y juzguen a los responsables de todos estos asesinatos”, se leía en un comunicado.

Cae uno por asesinato de madre buscadora
Cae uno por asesinato de madre buscadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae uno por asesinato de madre buscadora