Cae presunto feminicida que vestido de mujer intentó huir; transportaba restos de su víctima en un bolso

Cae presunto feminicida que vestido de mujer intentó huir; transportaba restos de su víctima en un bolso
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El joven de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público, y se inició la carpeta de investigación correspondiente

Toluca, Méx.- Vestido de mujer y con un bolso en cuyo interior se encontraron restos humanos, fue detenido un hombre de 24 años de edad en las calles del municipio de San Mateo Atenco quien habría privado de la vida a una joven que, al parecer, era su pareja, por lo que fue presentado ante las autoridades competentes como probable responsable de cometer feminicidio.

De acuerdo a los primeros reportes, el agresor también atacó al hermano de la víctima con un arma punzocortante, luego de que el familiar acudiera al domicilio del sujeto, pues no sabían nada de la mujer, sin embargo, al ser cuestionado por su paradero este lo atacó.

 
Tras la agresión, como forma de tratar de evitar que lo reconocieran, el joven se vistió con ropa de mujer perteneciente a la víctima y colocó parte de los restos en una bolsa con la que salió de casa.
 
No obstante, el hermano de la víctima logró pedir ayuda, por lo que arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil y fue trasladado a una clínica particular.

Posteriormente, con las características que aportaron del probable feminicida, elementos de seguridad lo localizaron en calles cercanas, mismos que confirmaron que el hombre vestía de mujer y cargaba una bolsa de nylon negra con extremidades de la víctima.

El joven de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público, y se inició la carpeta de investigación correspondiente a los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento del hecho e inició las primeras indagatorias en el lugar del hallazgo, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras que el ayuntamiento señaló que la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial recibió un reporte ciudadano al 911, que refería lesiones a una mujer que se encontraba en el suelo al interior de su domicilio, ubicado en el Barrio de Santiago; elementos de la Policía de Género y paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al sitio y se percataron que la víctima no presentaba signos vitales.

En el lugar, fue encontrado un varón con lesiones provocadas por arma punzocortante y fue trasladado a una clínica particular. Policías municipales detuvieron a un hombre como presunto responsable e involucrado en los hechos ocurridos, que de inmediato fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cae presunto feminicida que vestido de mujer intentó huir; transportaba restos de su víctima en un bolso
Cae presunto feminicida que vestido de mujer intentó huir; transportaba restos de su víctima en un bolso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae presunto feminicida que vestido de mujer intentó huir; transportaba restos de su víctima en un bolso