Cae percepción de seguridad en Saltillo

Cae percepción de seguridad en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En Saltillo y Piedras Negras la percepción de inseguridad se elevó

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- La percepción de la inseguridad de Saltillo y Piedras Negras en el segundo trimestre del año cayó contra el mismo periodo de este 2022, expone la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Segundo Trimestre del 2022.

La capital del estado y Piedras Negras continúan con datos favorables en materia de seguridad pública, pero, en el trimestre de abril a junio, la percepción de inseguridad se incrementó sin que se diera un gran salto.

Saltillo, de marzo del 2022, pasó de 24.1% a 29.8%, lo que significó que en el primer trimestre dos de cada 10 personas experimentaban la sensación de inseguridad, pero en el segundo cuarto fueron casi tres de cada 10.

Piedras Negras no dejó de ser una de las ciudades más seguras del estado y paso de 22.2% en el periodo enero-marzo del 2022 a 28.5 de abril a junio del 2022, muestran los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En junio de 2022, 67.4 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad. Este porcentaje representa un aumento estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en marzo de 2022, que fue de 66.2 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron: Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán, Izcalli y Colima con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 %, respectivamente.

Cae percepción de seguridad en Saltillo
Cae percepción de seguridad en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae percepción de seguridad en Saltillo