Cae pareja por posible extorsión en CDMX

Cae pareja por posible extorsión en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los sujetos aseguraban conocer todo sobre las víctimas y su círculo cercano y que los podían identificar.

Agentes de la Policía capitalina detuvieron a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar personas enviándoles mensajes intimidatorios en los buzones de sus casas.

Se trata de Ángel Cervantes de 36 años y Rosmary Torres de 26 años, quienes operaban de esta manera y exigían la entrega de 20 mil pesos semanales, para no ocasionarles daños.

Los sujetos aseguraban conocer todo sobre las víctimas y su círculo cercano y que los podían identificar.

Con apoyo de personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener cuando amedrentaron con un arma de fuego y exigieron dinero a un ciudadano, a cambio de no causarle daño a él y su familia, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron en el Boulevard de los Ferrocarriles y la calle Kioka, en la colonia Euskadi, y que de acuerdo con el seguimiento por las cámaras de videovigilancia, los posibles responsables se hallaban en una camioneta color blanco.

A los sujetos se les halló al interior de una mochila color café, un arma de fuego corta, seis teléfonos celulares, 10 chips de una compañía telefónica, una credencial oficial y dinero en efectivo.

Antecedentes delictivos

Tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con una carpeta de investigación iniciada en el año 2018, por el delito de portación de arma de fuego.

Asimismo, la camioneta con placas de circulación del Estado de México, al parecer se encuentra relacionada con un evento de portación de arma de fuego que se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se sabe que al revisar los videos de las cámaras de videovigilancia, se aprecia que los extorsionadores dejaban las notas intimidatorias en el buzón del denunciante, viajaban a bordo de la camioneta color blanco, que fue asegurada.

Cae pareja por posible extorsión en CDMX
Cae pareja por posible extorsión en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae pareja por posible extorsión en CDMX