Cae hombre del CDS que se dedicaba a la venta de drogas en la CDMX

Cae hombre del CDS que se dedicaba a la venta de drogas en la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de un sujeto, al parecer, integrante del Cártel de Sinaloa, que se dedicaba a la venta y a la fabricación de drogas sintéticas en la capital, el imputado tiene una orden de aprehensión por el homicidio de una persona, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa en el año 2021.


Según la información proporcionada, la detención tuvo lugar en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde fue detenido un sujeto identificado como operador de una célula delictiva.


Lo anterior fue resultado del intercambio de información con equipos de inteligencia, así como del seguimiento a investigaciones de gabinete y campo desarrolladas por la SSC, lo que permitió identificar los movimientos de una célula delictiva probablemente dedicada a la comercialización y fabricación de drogas convencionales y sintéticas, que eran distribuidas principalmente en Guanajuato y la Ciudad de México.


Derivado de estas acciones, se detectó que un hombre, identificado como probable líder de esta célula, tenía un inmueble en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento.


Asimismo, se tuvo conocimiento que, en marzo del presente año, esta persona se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido. Y posteriormente cambió su residencia hacia el Estado de México, donde se realizó un despliegue operativo estratégico, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en la colonia Mayorazgos del Bosque, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se llevó a cabo la detención.


Cabe señalar que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.

Cae hombre del CDS que se dedicaba a la venta de drogas en la CDMX
Cae hombre del CDS que se dedicaba a la venta de drogas en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae hombre del CDS que se dedicaba a la venta de drogas en la CDMX