Cae Erick, tercer hijo de 'El Carrete', líder de cártel en Morelos

Cae Erick, tercer hijo de 'El Carrete', líder de cártel en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

Hijo de "El carrete" fue detenido por las autoridades por el delito de portación de armas de fuego en el municipio de Amacuzac

CUERNAVACA, Mor..- Erick, un tercer hijo de Santiago Mazari, "El Carrete", exlíder del Cártel de Los Rojos, fue detenido por elementos estatales e infantes de la Marina Armada de México (Semar), en el municipio de Amacuzac, sur del estado.

El joven de 23 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y lo que resulte, conforme con la carpeta de investigación JO-UEDCS/787/2022. Erick, conforme a la versión del fiscal Uriel Carmona Gándara, llevaba en su pantalón y una "cangurera" tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores para arma de fuego y 26 dosis de la droga conocida como cristal.

Erik es el tercer hijo de El Carrete y sus hermanos Alexis y Edwin fueron capturados en agosto del 2018 en el municipio de Jojutla y en diciembre del 2019 en el estado de Oaxaca, respectivamente.

El fiscal informó que el joven fue detenido el 31 de marzo sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, perteneciente a Xoxocotla, y quedó vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva.

En la conferencia de prensa para dar cuenta de la detención de Erick participó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien aprovechó para subrayar que su administración no pacta con la delincuencia.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que la detención del hijo de "El Carrete" se realizó cuando observaron a una persona de sexo masculino que maniobraba una motocicleta, marca Italika, color amarillo, sin placas ni permiso de circulación, a orillas de carretera.

Los elementos policiales reportaron que Erick llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, razón por la cual detuvieron las unidades a fin de realizar la revisión de rutina, pero en cuanto el individuo vio a los oficiales empuñó el arma e intentó amedrentar a los elementos, sin embargo, fue neutralizado.

Este sujeto se identificó como Erick Mauricio "N", ostentándose como hijo de Santiago "N", apodado "El Carrete", "El Señor de los Caballos" o "El Ocho de Sonorita", fundador de la célula criminal autodenominada como "Los Rojos", actualmente preso en un penal federal”, narró el fiscal a la prensa.

Posterior a la detención, la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Erick Mauricio, por los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud, en agravio de la sociedad, obteniendo medida cautelar de prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de combate al narcomenudeo obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de "El Erick" por los delitos referidos, con la subsistencia de la medida cautelar y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cae Erick, tercer hijo de 'El Carrete', líder de cártel en Morelos
Cae Erick, tercer hijo de 'El Carrete', líder de cártel en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae Erick, tercer hijo de 'El Carrete', líder de cártel en Morelos