Cae en Veracruz “La China” presunta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

Cae en Veracruz “La China” presunta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El resto de los detenidos cuenta con antecedentes penales

Seis integrantes de una presunta célula delincuencial fueron detenidos en el sur de Veracruz, entre ellos una mujer identificada como “La China”, supuesta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y de acuerdo con versiones policiales, la mujer sería pareja sentimental de “El Mara”, presunto partícipe en el homicidio de dos reporteras veracruzanas, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes lograron la captura de los integrantes de una célula del CJNG en el municipio de Soconusco, a quienes se señala de los presuntos responsables de delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y contra las instituciones de seguridad pública.

La detención ocurrió en la localidad Chogota, donde los efectivos policiales detectaron a dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad y desde los cuales dispararon.

En el sitio fueron detenidos seis personas: Margarita de Jesús “N”, alias “La China”; Luis Ángel “N”, alias “León”; Luis Ángel “N”, alias “El Sapo”; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”, quienes dijeron pertenecer a una célula del CJNG.

En las unidades en que viajaban, fueron localizadas tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, y más de 70 dosis de cristal, objetos que fueron asegurados junto con los dos vehículos.

Autoridades policiales ubican a Margarita “N”, alias “La China” como presunta jefa de sicarios y encargada de finanzas del CJNG, además de que se encarga de la logística del robo a transporte de carga en la zona de Acayucan-Minatitlán; cuenta también con denuncia penal por delitos contra las instituciones de seguridad pública.

“La China” sería pareja sentimental de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, señalado como presunto partícipe en el homicidio de las dos reporteras, ocurrido en mayo pasado en el municipio de Cosoleacaque.

El resto de los detenidos cuenta con antecedentes penales y están identificados como generadores de violencia, por su probable participación en diversos delitos como extorsión, cobro de piso, trasiego de enervantes, robo de vehículos y de transporte de carga en la región Acayucan-Minatitlán; además de que ya han sido detenidos en ocasiones anteriores por diversos delitos de alto impacto.

Cae en Veracruz “La China” presunta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación
Cae en Veracruz “La China” presunta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae en Veracruz “La China” presunta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación