Cae en Mazatlán 'El Señorón', presunto jefe del CJNG en Morelos

Cae en Mazatlán 'El Señorón', presunto jefe del CJNG en Morelos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Será trasladado vía aérea en aeronave de la Marina a Guanajuato, para ser presentado ante el Juez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina Armada de México asestó un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, de Francisco Javier "R", alias "el XL" o "El Señorón", informaron fuentes federales.

En operación coordinada con la Fiscalía General de la República, derivado de información de inteligencia, los efectivos navales ubicaron este sábado al "XL" y/o "El Señorón", en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

"El Señorón" fue detenido en el sitio conocido como Residencial Pacifika. 

De acuerdo las investigaciones ministeriales, Francisco Javier "R" se desempeñaba como presunto jefe del CJNG en el estado de Morelos.

El año pasado, el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció una recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a la captura del lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien debido a la ola de violencia desatada en el estado por el control del tráfico de drogas, fue declarado objetivo prioritario de las autoridades estatales.

Se tiene conocimiento que operaba diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética del cual es trasladada a Estados Unidos y distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc.

Será trasladado vía aérea en aeronave de la Marina a Guanajuato, para ser presentado ante el Juez de control del Centro de Justicia Federal, ubicado en la capital de mencionado estado.

Cae en Mazatlán 'El Señorón', presunto jefe del CJNG en Morelos
Cae en Mazatlán 'El Señorón', presunto jefe del CJNG en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae en Mazatlán 'El Señorón', presunto jefe del CJNG en Morelos