Cae “El Planchado”, acusado de triple homicidio

Cae “El Planchado”, acusado de triple homicidio
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Luis Enrique “N” se desempeñaba como segundo al mando del cártel Independiente, generador de violencia en el Estado de México

Elementos federales y del Estado de México detuvieron a Luis Enrique “N”, alias “El Planchado”, señalado por el homicidio de tres personas. 

De acuerdo con fuentes consultadas, “El Planchado” es considerado como segundo al mando del cártel Independiente, generadora de violencia en el Estado de México.

Las investigaciones refieren que el pasado 19 de octubre, Nubia Itzel “N”, Yeraldyn “N”, Ignacio “N” y Uriel Etsel “N” estaban afuera del Bar Montecristo, ubicado en la carretera México-Texcoco, las cuatro personas invitaban a la gente a pasar al local.

En ese momento, pasó una camioneta gris con cinco hombres, entre ellos “El Planchado” y Jonathan Uriel “N”, alias “El Jhon”, quienes les dispararon con armas largas para después huir.

El resultado de la agresión fue la muerte de un hombre y una mujer, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde más tarde falleció otro hombre. Solo Yeraldyn “N” sobrevivió al ataque.

El cártel Independiente opera en los municipios mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco; se le vincula extorsiones, narcomenudeo, robo de cajeros automáticos y homicidio. 

La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Policía de Investigación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La SSPC, informó que la captura del hoy detenido y su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo se llevó a cabo con apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y a los derechos humanos.

Cae “El Planchado”, acusado de triple homicidio
Cae “El Planchado”, acusado de triple homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae “El Planchado”, acusado de triple homicidio