Cae 'El Pitufo' integrante de la Familia Michoacana en Edomex

Cae 'El Pitufo' integrante de la Familia Michoacana en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

Participó en la emboscada registrada en Coatepec Harinas en marzo del 2021, en la que murieron 13 elementos de la policía de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la aprehensión de Juan Pedro "N", de 33 años de edad, apodado "El Pitufo", integrante de La Familia Michoacana, quien participó en la emboscada registrada en Coatepec Harinas en marzo del 2021, en la que murieron 13 elementos de la policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad Mexiquenses.

En conferencia de prensa, el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez reconoció que cuentan con siete órdenes de aprehensión para igual número de responsables, entre ellos Subjefes de plaza, involucrados en las cuatro emboscadas registradas en la zona sur de la entidad el año pasado, entre ellos El Mala, El Macrina y El Barbas, por quienes incluso se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Agregó que dicho grupo criminal ha avanzado en su presencia en el Valle de Toluca, siendo responsables sobre todo de extorsiones a negocios, cobro de derecho de piso, además de extorsiones en el transporte público y robo de vehículos pues sostienen una pugna con otras organizaciones criminales del lado de Guerrero y Michoacán, por lo que en el Edomex se llevan autos para equiparse y llegar a dichos enfrentamientos.

Detención de "El Pitufo"

En cuanto a la detención de El Pitufo, amplio que fue asegurado en Avenida de las Fuentes, esquina con camino a San Pedro Mártir, Colonia Sauces, en el estado de Querétaro, en coordinación con autoridades de esa entidad federativa.

Este individuo participó en la agresión el día 18 de marzo del 2021 y por él se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Juan Pedro "N" formaba parte del grupo delincuencial La Familia Michoacana, y estaba bajo las órdenes directas de un individuo identificado como Artemio "N", alias "El Mala", por quien existe una orden de aprehensión vigente por esta agresión y por quien también se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos.

El ahora detenido llegó el 18 de marzo a la Carretera San Alejo-Puente los Sabinos, Localidad de Puerta del Carmen, en Coatepec Harinas, acompañado de varios individuos armados, a bordo de diversas camionetas.

En este sitio se ocultaron hasta que pasaron por el lugar las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de esta Fiscalía General, momento en el cual abrieron fuego en contra del personal de ambas instituciones.

Por estos hechos, además de este sujeto apodado "El Pitufo", la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido hasta el momento a tres individuos más: en el estado de Morelos a Santos Daniel "N", José Juan "N", alias "El Chaparro", de 19 años de edad, en el municipio de Tenancingo y Rodrigo "N", alias "El Chamarras", de 22 años de edad, en el municipio de Villa Guerrero.

Cae 'El Pitufo' integrante de la Familia Michoacana en Edomex
Cae 'El Pitufo' integrante de la Familia Michoacana en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Pitufo' integrante de la Familia Michoacana en Edomex