Cae el 'Pancho Bolas', líder del grupo 'Los Chacales' o 'Los Cuervos'

CIUDAD DE MÉXICO

Cae el 'Pancho Bolas', líder del grupo 'Los Chacales' o 'Los Cuervos'
UNI/ El Tiempo de Monclova

 

CIUDAD DE MÉXICO, Como parte de las acciones en contra del grupo de Lenin Canchola Martínez, la policía capitalina detuvo el miércoles a Francisco "N", alias "Pancho Bolas", líder del grupo "Los Chacales" o "Los Cuervos", quienes disputan el territorio con los "Malcriados 3AD", cuya pelea ha dejado por lo menos 11 ejecuciones.

"Pancho Bolas" era rival de Francisco Benítez, "El Pañal", segundo al mando de la estructura de "Lenin Canchola" y quien fue enviado ayer miércoles al Reclusorio Sur, por lo que encabezaron una disputa por el territorio en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco.

A la pelea entre estas organizaciones criminales se les atribuye la doble ejecución ocurrida afuera del hospital Ángeles Lindavista en Gustavo A. Madero, el 15 de mayo de 2021, señaló el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

---Debilitan a grupos criminales

En conferencia de prensa, precisó que fue benéfico dar golpes a ambas estructuras criminales con diferencia de horas, para evitar que uno se fortaleciera frente al otro, y que previo a esto, los agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a medio centenar de integrantes, que contribuyó a irlos debilitando.

En este sentido, García Harfuch aseguró que han ido debilitando constantemente a estos grupos y que la estrategia es "pegar arriba, abajo, en medio" sin esperarse a detener únicamente a los líderes.

"Pancho Bolas" fue detenido al lado de su pareja sentimental en el Estado de México, en donde se le aseguró un millón de pesos, armas y drogas.

Cae el 'Pancho Bolas', líder del grupo 'Los Chacales' o 'Los Cuervos'
Cae el 'Pancho Bolas', líder del grupo 'Los Chacales' o 'Los Cuervos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae el 'Pancho Bolas', líder del grupo 'Los Chacales' o 'Los Cuervos'