Cae 'El Güero', narco ligado al triple homicidio en CDMX

Cae 'El Güero', narco ligado al triple homicidio en CDMX
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Perteneció a diferentes cárteles y organizaciones delictivas. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo, detuvieron en el municipio de Pachuca de Soto a Víctor Manuel Torres García, alias "El Güero", también conocido como "Papirrin", quien lidera y coordina una célula delictiva, responsable de ejecuciones por encargo, principalmente en la Ciudad de México y zona metropolitana, y quien está relacionado con el triple homicidio en un despacho jurídico en la colonia Roma.

Víctor Manuel Torres García, perteneció a diferentes cárteles y organizaciones delictivas como el Cártel de los Beltrán Leyva, donde previo al año 2010, estuvo bajo las órdenes directas de los hermanos Beltrán Leyva.

Posteriormente, Víctor Manuel Torres García fundó el "Cártel de la Resistencia", junto con integrantes del denominado Cártel del Milenio, organización que contaba con el apoyo y alianza de Cártel del Golfo y La Familia Michoacana, con presencia en diversas entidades de la República, principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán.

"El Güero" creó un grupo delictivo independiente establecido en Ciudad de México y en el Estado de México, zonas en las que era generador de violencia, principalmente con el apoyo de su principal colaborador Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias "El Borracho", originario de Guadalajara, Jalisco.

Este sujeto se caracteriza por utilizar dos identidades, pues se identifica como Edgar Mauricio Barrera Corrales, con la finalidad de evitar que sean detectados sus antecedentes penales.

Fue detenido en el 2011 en el estado de Michoacán, por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego. En el 2013 nuevamente fue aprehendido por el delito de secuestro y en el 2015, tras ser lesionado por un grupo antagónico en la Ciudad de México, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de Delincuencia Organizada y Homicidio, siendo liberado en el año 2016.

La SSC obtuvo información sobre su posible participación como autor intelectual de un triple homicidio ocurrido el 23 de mayo de 2022 en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, asimismo se tuvo conocimiento que "El Güero" tenía una zona de confort y resguardo en el municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo y municipio de Tecámac, Estado de México, zonas en donde se reunía con los integrantes del grupo que lidera para dar órdenes de los actos ilícitos cometidos en la Ciudad de México.

Su detención se logró en las inmediaciones del Fraccionamiento La Moraleja, municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo.

Además, en otra acción por parte de elementos de la SSC en las inmediaciones de la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, se logró la detención de Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias "El Borracho" (homicida y colaborador "El Güero"), quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de Asociación Delictuosa Agravada.

¿Qué pasó en el triple homicidio en el despacho jurídico en la Roma?

Autoridades capitalinas establecieron en investigaciones que el triple homicidio ocurrido al interior de un despacho jurídico en la colonia Roma, en donde un sujeto ingresó y ejecutó a las víctimas, fue bajo encargo.

Se trata de una célula de "sicarios" que opera en Ciudad de México y Estado de México, un brazo armado que trabaja bajo encargo para cualquier organización delictiva, o personas, liderada por Víctor Manuel Torres García, "El Güero", quien perteneció a varios cárteles.

De acuerdo con las investigaciones de ese caso ocurrido el 23 de Mayo, se supo que el sujeto, autor material, quien nunca se quitó el casco de motociclistas, es Fernando Gabriel Bernal Chahuantitla integrante de dicho grupo.

Este sujeto fungió como autor material del triple homicidio y luego del crimen se trasladó al Estado de México en donde se ocultó.

Pero fue detenido el 26 de agosto por personal de la Policía Municipal de Tecámac, Estado de México, al lado de Luis Enrique Eusebio Vergara de 47 años, quienes momentos antes de dicha detención privaron de la vida a un masculino que se encontraba en un local de comida ubicado en el mismo municipio.

Cae 'El Güero', narco ligado al triple homicidio en CDMX
Cae 'El Güero', narco ligado al triple homicidio en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Güero', narco ligado al triple homicidio en CDMX