Cadenas de valor se afectarán por la invasión a Ucrania

Cadenas de valor se afectarán por la invasión a Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los problemas que se dieron en las cadenas de valor globales a causa del coronavirus se prolongarán debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo este miércoles Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Cadenas de valor.  “Con lo que estamos viendo en las interrupciones de las cadenas de valor a nivel global por la pandemia y ahora, por las tensiones en Europa del este, estos afectos sobre las cadenas de valor probablemente se van a prolongar”, sostuvo el funcionario durante su participación en la presentación del reporte del Banco Mundial Crecimiento de la productividad en México.

Panorama.  Gabriel Yorio agregó que ante este escenario toma sentido las acciones que ha encabezado la Secretaría de Economía para impulsar una agenda que trabaja para impulsar la oferta. “En estos tres años, todas las reformas que se han venido haciendo están del lado de la oferta; flexibilizar mercado, simplificar procesos. También hay un tema muy importante, la previsión del crédito, sobre todo de las Mipymes”, destacó. El Banco Mundial (BM) instó al gobierno mexicano a implementar reformas que le ayuden a aumentar su productividad. “Con las políticas adecuadas en diversas áreas como: urbanización, habilidades de los trabajadores o acceso a los mercados, entre otras; México puede genera un crecimiento de la productividad regionalmente inclusivo”, aseguró Mark Thomas, director del Banco Mundial para México, durante su intervención. El informe del Banco Mundial identificó factores externos e internos de las empresas que derivan en la falta de productividad.

Cadenas de valor se afectarán por la invasión a Ucrania
Cadenas de valor se afectarán por la invasión a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cadenas de valor se afectarán por la invasión a Ucrania