Cadena perpetua al primer soldado ruso, por crimenes de guerra

Cadena perpetua al primer soldado ruso, por crimenes de guerra
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La fiscalía solicitó para él la máxima pena prevista

Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso procesado en Ucrania por crímenes de guerra, fue condenado hoy a cadena perpetua por el asesinato de un civil en la región de Sumy, en el norte del país, así lo informa el portal ucraniano Ukrinform.

El joven de 21 años, se había declarado culpable en la apertura de su juicio, la pasada semana, por la muerte de un civil, desarmado y en bicicleta, que iba hablando por teléfono. La muerte ocurrió el pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la invasión rusa.

El Tribunal del Distrito de Solomianski, en Kiev, declaró culpable al procesado de acuerdo al artículo 438 del Código Penal de Ucrania, relativo al maltrato o muerte de prisioneros de guerra o civiles.

Se consideró que el soldado había incurrido en homicidio premeditado y le aplicó la máxima pena prevista para este cargo, la de cadena perpetua.

El abogado había pedido para su defendido la libre absolución y alegado una serie de atenuantes debidas a las circunstancias de la intervención armada. Aseguró que su defendido había actuado cumpliendo órdenes, aunque admitió que éstas implicaban incurrir en “delito.”

Según su relato de lo ocurrido, el soldado disparó sobre un civil tras recibir la orden de hacerlo, y bajo amenazas, de un superior.

La fiscalía, por su parte, argumentó que el soldado actuó en plena consciencia de sus actos.

Cadena perpetua al primer soldado ruso, por crimenes de guerra
Cadena perpetua al primer soldado ruso, por crimenes de guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cadena perpetua al primer soldado ruso, por crimenes de guerra