¿Arañas como partes robóticas? conoce la necrobótica

¿Arañas como partes robóticas? conoce la necrobótica
REDACCION EL TIEMPO

Los ingenieros mecánicos de la universidad de Rice, en Texas (EE.UU.) han convertido los cadáveres de arañas en “necrobots”, que cumplen la función como pinzas mecánicas.

"Esta área de la 'robótica blanda' es muy divertida porque podemos usar unos tipos de actuación y materiales que no se habían explotado anteriormente", comentó el investigador Daniel Preston, quien señaló que "la araña cae en esta línea de investigación" y que "es algo que no se ha usado antes, pero que tiene mucho potencial".

El arácnido que usaron los ingenieros, es una araña lobo, que, aplicando presión en las válvulas internad, da como resultado la creación de la pinza “necrobótica”, lográndose gracias a la aplicación de aire.

Las pruebas hechas demuestran que es capaz de levantar más de 130% de su peso corporal, realizando alrededor de 1000 repeticiones de apertura y cierra para corroborar su buen funcionamiento y duración.

62e0294b71c14.jpg

"A pesar de que parece que podría haber vuelto a la vida, estamos seguros de que es inanimado, y lo estamos usando en este caso estrictamente como un material derivado de una araña que alguna vez vivió", precisó el científico, concluyendo que el insecto les "está proporcionando algo realmente útil".

¿Tú que opinas? ¿Es algo inmoral? ¿Es el futuro de la ingeniería? Queda todo por ver según la recepción de este pequeño primer vistazo de la “Necrobótica”.

¿Arañas como partes robóticas? conoce la necrobótica
¿Arañas como partes robóticas? conoce la necrobótica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Arañas como partes robóticas? conoce la necrobótica