Cada vez son más los universitarios que concluyen su carrera profesional

Cada vez son más los universitarios  que concluyen su carrera profesional
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En los últimos años, el porcentaje de jóvenes que concluyen la educación superior ha aumentado. En 2005 apenas 11% —alrededor de 2.2 millones— concluyó una licenciatura; para 2022, este porcentaje aumentó a 18%, lo que equivale a un total de 4.1 millones de jóvenes con mayor preparación, muestra el estudio Panorama Educativo y Laboral de los Jóvenes en México.

Cabe destacar que desde el 2020 las mujeres jóvenes superan a los hombres en el acceso a la educación profesional. En el primer trimestre de 2022, las mujeres de entre 15 y 29 años representaron el 55% de los nuevos profesionistas jóvenes. 

Elección. Sin embargo, la elección de carrera varía entre hombres y mujeres. Entre las mujeres jóvenes las carreras más populares son enfermería, derecho y administración. En contraste, los hombres de este mismo grupo de edad eligen carreras vinculadas a la tecnología, como ingeniería electrónica o desarrollo de software.
Actualmente, seis de cada 10 jóvenes no participan en el mercado laboral. La mayor parte de ellos (83%) no están disponibles para trabajar, lo cual se entiende, porque por su edad ven la educación.

Cada vez son más los universitarios  que concluyen su carrera profesional
Cada vez son más los universitarios que concluyen su carrera profesional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cada vez son más los universitarios que concluyen su carrera profesional