Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener una familia e hijos

Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener una familia e hijos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Años atrás, las personas, incluso desde temprana edad, soñaban con encontrar al amor de su vida para casarse y después formar una familia, sin embargo, el tiempo pasa y los cambios lo siguen, pues hoy en día cada vez son más los jóvenes que deciden no tener hijos y disfrutar de diferentes actividades, como viajar, prepararse profesionalmente, entre otras.

En 2020, los nacimientos en México tuvieron una caída del 22.1 por ciento respecto al 2019, al pasar de más de 2 millones 90 mil 214, a un millón 629 mil 211, indican cifran publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Juventud. En un sondeo que realizó Periódico El Tiempo con jóvenes de la localidad, se les cuestionó si ellos querían o planean tener una familia con hijos, a lo que gran parte de ellos respondió que no, y de la principales razones que dieron es que prefieren prepararse profesionalmente, disfrutar de ellos mismos en viajes, fiestas, poder salir sin ningún inconveniente o responsabilidad extra, pero sobre todo, uno de los principales motivos, es que no creen tener es sustento económico necesario para poder mantener a un hijo, es una gran responsabilidad, tenerlo en buenas condiciones de vida, como alimentación, vestimenta, limpieza, estudios, pero sobretodo atención de los padres. Sin embargo, un joven opinó que hoy en día la situación a nivel mundial es muy difícil, en cuanto a cambio climático, guerras, falta de agua, delincuencia o inseguridad, por lo cree que es preferible no traer bebés al mundo.

Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener una familia e hijos
Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener una familia e hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener una familia e hijos