Caciques no dejan avanzar obras de Agua Saludable: AMLO

Caciques no dejan avanzar obras de Agua Saludable: AMLO
Agencias / El Tiempo Monclova

En el caso del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna únicamente el gobierno federal maneja y ejerce los recursos. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó ayer al ejido San Jacinto donde revisó avances de las obras del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna. Ahí aseguró que "los corruptos no dejan trabajar".

Lo acompañaron en el recorrido el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; el gobernador, Miguel Riquelme; el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo y el alcalde anfitrión, Homero Martínez Cabrera.

A su llegada, López Obrador recibió un grupo de personas que piden justicia por el feminicidio de Gaby Quiroz a manos de su pareja, investigación que los familiares aseguran no avanza ante la Vicefiscalía del Estado.

Posteriormente habló unos minutos con la prensa local donde dijo que se hará el proyecto, si lo permite la gente, sobre todo los "caciques".

"Hay que insistir porque es en beneficio de la gente, todo se va a apoyar, pero se tiene que ayudar porque hay mucho cacique aquí en La Laguna, cacique político y mucha gente corrupta -no el pueblo- sino algunos gobernantes políticos y gente que están acostumbrados a saquear, a robar", dijo López Obrador.

En esta ocasión ya no se mostró firme respecto a si se habrá de terminar la obra en el 2023 pues ante la pregunta respondió: "Yo voy a hacer todo lo que esté de mi parte".

No obstante, en el caso del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna únicamente el gobierno federal maneja y ejerce los recursos, así como las licitaciones de las obras.

Los campesinos también se han mostrado, desde inicios del año, a favor del proyecto, pero argumentan que no han bajado los recursos para los módulos de riego.

Por otra, parte el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, aseguró que sí hay el compromiso de terminar en 2023 las obras y que ya están trabajando libremente.

"Tenemos que terminar en el 2023... Se tiene un avance del 4 % en las obras que se están ejecutando; Yo sé que es poquito, pero empezamos hace más de dos meses o tres meses y lo importante ahorita es que ya se ha desactivado todo el proceso de requerimientos y permisos y estamos trabajando libremente", aseguró Martínez.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que en Durango están muy contentos con la visita de López Obrador: "Estamos encantados y muy contentos con la visita del señor presidente y con la visita del señor director de Conagua, el ingeniero Germán". El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, tuvo que interrumpir, por motivos de agenda, su permanencia en el recorrido y se retiró antes que las demás autoridades.

Caciques no dejan avanzar obras de Agua Saludable: AMLO
Caciques no dejan avanzar obras de Agua Saludable: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caciques no dejan avanzar obras de Agua Saludable: AMLO