Cabildo de Ecatepec aprueba reducción del 20% en su salario

Cabildo de Ecatepec aprueba reducción del 20% en su salario
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de que se instaló formalmente el ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2022-2024, los integrantes del cabildo -alcalde, síndicos y regidores- aprobaron reducirse el salario 20%, con lo que ahorrarán anualmente 5.6 millones de pesos, que serán destinados a otras necesidades del municipio.

Luego de que el Congreso mexiquense aprobó la reducción de miembros de los cabildos en los 125 gobiernos municipales, el de Ecatepec pasó de 25 a 15 ediles, lo que también representará un ahorro en salarios para el gobierno local a partir de este trienio.

En la sesión de cabildo que duró casi 13 horas, a propuesta del alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron disminuir sus percepciones salariales en 20%, con lo que el alcalde tendrá un sueldo neto de 47 mil pesos mensuales, los síndicos de 44 mil pesos y los regidores de 41 mil pesos.

Durante su primer periodo de gobierno de tres años, el edil Fernando Vilchis, así como los integrantes del cabildo se habían reducido el sueldo  20%, por lo que suma 40% la disminución en sus percepciones salariales.

"Estas medidas buscan empatar al gobierno de Ecatepec con los principios fundamentales de la Cuarta Transformación cuarta que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"El punto de acuerdo se rige por los principios de eficiencia, economía, transparencia y honradez responde a la demanda de la sociedad de Ecatepec expresada en las elecciones pasadas respecto a la reformulación del Servicio Público considerando el índice inflacionario, población, recursos, recursos económicos disponibles, productividad en la prestación de los servicios y eficiencia en la recaudación de ingresos", señaló el edil.

Los recursos que se obtengan de este y otros ahorros en gasto corriente, serán destinados a realizar obra pública para mejorar el abastecimiento de agua a la población, anunció durante la sesión de cabildo.

En la sesión de cabildo celebrada de manera virtual ante el incremento en los contagios de Covid-19, los ediles ratificaron  a los titulares de las direcciones que conforman el gobierno local, para dar continuidad a las obras y programas implementados durante la administración 2019-2021.

El alcalde conminó a los integrantes del cabildo municipal a combatir en conjunto los actos de corrupción como tarea fundamental del nuevo gobierno, fortalecer la seguridad pública y seguir trabajando en beneficio de los ecatepenses, con obras en materia de infraestructura urbana y abastecimiento de agua potable.

Cabildo de Ecatepec aprueba reducción del 20% en su salario
Cabildo de Ecatepec aprueba reducción del 20% en su salario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo de Ecatepec aprueba reducción del 20% en su salario