Cabildo aprueba reglamento de Igualdad de Genero

Cabildo aprueba reglamento de Igualdad de Genero
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La idea es seguir avanzando y que mujeres y hombres tengan igualdad de posiciones.

El cabildo de Monclova realizó la sesión extraordinaria número 21 en donde se tocaron temas del reglamento del departamento de Igualdad de Género entre Hombre y Mujeres, en donde se destacó el caso específico de la protección de las ciudadanas en diversos ámbitos como social, laboral, familiar y administrativo.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila destacó que actualmente en la administración municipal, el 66 por ciento de los trabajadores son hombres y el 33 por ciento son mujeres, sin embargo, en el tema de directores un 75 por ciento son hombres y 25 por ciento son mujeres, aunque en el tema de cabildo hay igualdad en estos temas contando con funcionarios de ambos géneros por cantidades similares.

Espacios. Aclaró que las mujeres poco a poca han ido ganando más espacios y la idea es seguir avanzando en estos temas en donde las mujeres tengan igualdad de posiciones, tratos o respeto y a su vez los hombres también.

Procesos. Agregó que este órgano no cuenta con sanciones más que dirigirse con el objetivo de hacer una investigación que será enviada en la instancia municipal de protección a la mujer o a una instancia estatal, aunque si se tienen casos de violencia sería otra condición la que lo recibiría.

Protección. El funcionario destacó que la persona que sea víctima de violencia de tipo social, mental o psicológica, podrá acudir a este departamento para su protección y una vez que se investigue se podrá determinar la canalización.

Cabildo aprueba reglamento de Igualdad de Genero
Cabildo aprueba reglamento de Igualdad de Genero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo aprueba reglamento de Igualdad de Genero