El alcalde destacó que también el incremento de la inflación y el aumento de plazas han ocasionado que estas alzas.
El ayuntamiento de Monclova realizó la Sesión Ordinaria de Cabildo número 20 y el alcalde Mario Dávila destacó que el presupuesto actual sigue estando bien, sin embargo, se realizaron algunas adecuaciones por gastos que surgieron y no estaban presupuestados específicamente en el rubro de inversión en compra de equipamiento y en recursos personales.
El alcalde destacó que también el incremento de la inflación y el aumento de plazas han ocasionado que estas alzas. Aclaró que también se tiene el tema del contrato colectivo de trabajo, aunque en esta 20 sesión se aprobó la cuenta pública con saldo a favor de aproximadamente 130 millones de pesos, los cuales se seguirán invirtiendo en compra de equipamiento.
Aclaró que se verán temas de un relleno sanitario alternativo y nuevo, por lo que ya se cuenta con el ofrecimiento de 4 empresas, de las cuales, 2 son locales, una es de Nuevos León y otra de Muzquiz.
Se cuenta con terrenos suficientes para este tipo de instalaciones dentro de la Región Centro, aunque aún no se tiene definido y es importante verificar previamente el convenio que se tiene con el patronato de AHMSA para el servicio de disposición de basura del próximo año, el cual, actualmente tiene un gasto de 500 mil peos mensuales y tendrá que ser ajustado para la conveniencia del municipio.