Cabezazo de Modeste da el triunfo al Dortmund

Cabezazo de Modeste da el triunfo al Dortmund
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un cabezazo de Anthony Modeste, a centro desde la derecha de Salih Özcan, dio la victoria al Borussia Dortmund por 0-1 ante el Hertha en un partido en el que tuvo oportunidades para firmar un triunfo más abultado.

El gol llegó en el minuto 32, después de media hora en la que los dirigidos por Ediz Terzic habían sido claros dominadores.

El Dortmund tenía el balón, lo mantenía en la mitad del campo del Hertha y permitía muy poco atrás. Salvo un remate de Kenny en el minuto 4 y un contragolpe de Dodi Lukabakio en el 21, los berlineses se mostraron poco en ataque.

El Dortmund, en cambio, generaba continuamente situaciones de peligro ante la portería de Oliver Christensen, que en el 14 tuvo que salir del área y jugársela ante Adeyemi, que llegaba libre.

En el 15 un remate de Marco Reus pegó en un defensa y luego en el larguero. En el 19, Christensen tuvo que estirarse para parar un remate de Julian Brand y en el 21 Özcan remató a un poste.

Modeste, antes de marcar su primer gol con el Dortmund, tuvo dos buenas ocasiones. En el minuto 22, Christensen desvió a saque de esquina un remate suyo y en el 25 envió el balón ligeramente desviado desde buena posición.

Tras el gol de Modeste el Hertha trató de tomar la iniciativa, procuró hacer más por la ofensiva, sobre todo a través de Lukebakio, pero el Dortmund tuvo a lo largo de la primera parte su área bajo control.

En la segunda, las ocasiones del Dortmund se multiplicaron. Marco Reus, Karim Adeyemi y, en tres ocasiones, Jude Bellingham tuvieron el tercero en sus pies.

La falta de pegada estuvo a punto de pasarle factura al Dortmund, pues el Hertha estuvo cerca del empate con un remate de Marco Richter en el minuto 70 que Kobel desvió contra el larguero.

El Dortmund, tras la victoria, puede seguir la estela del Bayern, cuyo partido de esta jornada está pendiente, tras haber encajado su primera derrota ante el Werder Bremen.

Cabezazo de Modeste da el triunfo al Dortmund
Cabezazo de Modeste da el triunfo al Dortmund 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabezazo de Modeste da el triunfo al Dortmund