Cabañas Tejería: escapada romántica a un bosque de niebla

Cabañas Tejería: escapada romántica a un bosque de niebla
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Cabañas Tejería es un paraíso con vistas impresionantes en el bosque de Altotonga, Veracruz, a unos minutos de la Reserva Natural Pancho Poza.

A una hora de la ciudad de Xalapa, en Veracruz, se esconde un maravilloso lugar  que parece de cuento de hadas. Es un refugio entre la bruma y una abundante vegetación para conectar con la naturaleza del bosque y a despejarte del estrés de todos los días. 

Cabañas Tejería es tanto un escenario romántico como un espacio idóneo para compartir en familia. Son cinco bonitas cabañas en forma triangular, tipo chalet, con interiores cálidos que se antojan para convivir frente a una chimenea. Aquí, además de pasar noches tranquilas, se organizan actividades ecoturísticas.

¿Cómo es Cabañas Tejería?

Es un alojamiento íntimo con capacidad para 35 huéspedes como máximo. En sus cabañas, de varios tamaños, se pueden quedar dos y hasta 12 personas. 

Se encuentran distribuidas en una hectárea y media de terreno. La propiedad está totalmente cercada y cuenta con seguridad las 24 horas.

cabanas_tejeria_03.jpg

Las Cabañas Tejería se distinguen por su diseño triangular que evoca a los chalets alpinos pero con un diseño moderno. Cada cabaña es de dos niveles y sus habitaciones tienen amplios ventanales en los que podrás disfrutar del bosque, de hecho, están construidas sobre una colina con el fin de que los visitantes puedan recibir la puesta del sol sin salir de sus cabañas.

Las terrazas son uno de los espacios favoritos para contemplar las montañas mientras disfrutas de una copa de vino o de un cafecito. 

Igualmente cuenta con zonas para fogateros.

Disponen de todos los servicios básicos como agua caliente, luz, cocina y baño. Tienen chimenea y de cortesía incluyen un rollo de leña para encenderla, lo cual te permitirá pasar un momento agradable en temporadas de frío. 

cabanas_tejeria_06_0.jpg

Cada una ofrece distintas instalaciones. Hay una cabaña con una cama king size más un sofá cama y un comedor para cuatro personas; otra más cuenta con dos camas king size y un comedor para seis personas; la tercera cabaña tiene una cama king size y dos camas matrimoniales, así como un comedor para ocho personas y una planta baja que cuenta con sala de juegos para niños. 

Las cabañas 4 y 5 cuentan con dos camas king size y cuartos separados, así como un comedor para cuatro personas. Además, estas cabañas pueden unirse para crear una sexta cabaña, la cual tiene capacidad para 12 personas. 

¿Dónde está Cabañas Tejería?

Se encuentra en Altotonga, Veracruz, a unos seis minutos la Reserva Natural Pancho Poza, un mágico bosque de niebla con un río cristalino de color turquesa y una torrencial cascada en época de lluvias. Aquí es posible hacer caminatas, visitar la cascada y sumergirte en el río.

cabanas_tejeria_010.jpg

¿Cuánto cuesta pasar la noche en Cabañas Tejería?

Las tarifas para rentar una cabaña por noche van desde los $1,500 a los $4,000 pesos. 

Aparte, hay una casa en renta, la cual tiene tres camas matrimoniales, especial para familias de seis personas; una cocina grande con diferentes utensilios, estufa, microondas y lavaplatos.

¿Qué hacer en Cabañas Tejería?

Cabañas Tejería cuenta con varias actividades de naturaleza.

Puedes montar a caballo, hacer senderismo, dar un paseo en cuatrimoto, nadar en una poza natural e incluso participar en una ceremonia temazcal (con capacidad para 10 personas). Los niños pueden dar un paseo en pony.

Los precios para estas actividades van de  los $400 a los $600 pesos y para realizar alguna de ellas debes reservar con un anticipo del 50%. 

Lo más atractivo de este lugar sucede en la noche, cuando unas pequeñas luces se encienden e iluminan el puente colgante de 65 metros de largo que conecta a las cabañas cuatro y cinco con el resto. Durante la noche este puente colgante parece un camino de estrellas que lo vuelve más atractivo. 

cabanas_tejeria_07.jpg

Cabe destacar que este lugar no cuenta con señal, por lo que el dueño de la propiedad recomienda a los huéspedes que traigan consigo juegos de mesa o que preparen actividades lejos de la tecnología: ”la intención es despejarse de la vida cotidiana de la ciudad”, dice Baruch García. 

Por otra parte, es importante saber que tampoco cuentan con servicio de restaurante por lo que los huéspedes deben llevar sus propios insumos, los cuales pueden preparar en la cocina de su cabaña.

De igual forma, tienen la oportunidad de visitar el pueblo de Altotonga, a unos 10 o 15 minutos de la propiedad; en donde encontrarán varios mercados con rica comida. 

cabanas_tejeria_05.jpg

Durante junio y julio es temporada de luciérnagas. “Los invitamos a conocer Altotonga, un lugar con gran gastronomía y donde podrán alojarse para pasar una noche agradable”, concluyó Baruch García. 

Cómo reservar en Cabañas Tejería

Debes reservar con un mes de anticipación como mínimo debido a la alta demanda. Llama al número (23) 1233 6317 o bien, envíales un mensaje por Instagram o Facebook a @cabins.tejeria

 

Cabañas Tejería: escapada romántica a un bosque de niebla
Cabañas Tejería: escapada romántica a un bosque de niebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabañas Tejería: escapada romántica a un bosque de niebla