C. Ciénegas resalta en exposición 'Humedales de Coahuila'

C. Ciénegas resalta en exposición 'Humedales de Coahuila'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se inauguró en la barda de la UAdeC en Saltillo la exposición fotografía “Humedales de Coahuila” asistiendo en representación del municipio de Cuatro Ciénegas la Directora de Desarrollo Sustentable Licenciada Yoana Garza Herrera.
De esta manera se da arranque a las actividades de los 50 días por el agua, evento presidido en la inauguración por la Secretaria de cultura Ana Sofía Camil, Secretaria de medio ambiente Eglantina Canales, por parte de Cuatro Ciénegas la CONANP y la dirección de desarrollo sustentable.

UAdeC. “En fotografías muy agradables se exponen los humedales recuperados de cuatro ciénegas, con el objetivo de conocer y concientizar sobre la importancia del agua, como recurso fundamental y escaso para la vida biológica, ya que el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo ahora con los 50 días por el agua se busca recordar la relevancia de este líquido esencial” dijo Yoana Garza.

Visita MARS.  El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez estuvo presente en el Subcomité de Salud presidido por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis. Recomendaciones específicas para el regreso a clases fueron las que el Gobernador y Secretario de Educación Francisco Saracho expusieron con apoyo del Secretario de Salud Doctor Roberto Bernal. “Hay que analizar la situación que guarda la semana con el regreso a clases y los eventos que se tienen, en ese sentido se trabaja de manera directa con las organizaciones en mesas de trabajo, hace 15 días si se puso preocupante porque hasta 2 mil contagios diarios fueron los que elevaron las capacidades de hospitales por aguda respiratoria en la entidad y hoy están a la baja los casos positivos, pero hay que unir más esfuerzos” anunció el Gobernador de Coahuila. En este Subcomité se informó que al día están bajando los contagios, pero deben contenerlos más para control de la pandemia porque no se puede enviar pacientes a los hospitales. Por su parte el alcalde Beto Villarreal dijo que en el Pueblo Mágico van a seguir los operativos en todos los lugares.

C. Ciénegas resalta en exposición 'Humedales de Coahuila'
C. Ciénegas resalta en exposición 'Humedales de Coahuila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      C. Ciénegas resalta en exposición 'Humedales de Coahuila'