Buscó a su hija por 11 años; falleció sin encontrarla

Buscó a su hija por 11 años; falleció sin encontrarla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Decenas de personas rindieron homenaje póstumo en esta capital al activista Guillermo Gutiérrez Riestra, quien falleció por enfermedad el pasado lunes; su cuerpo fue llevado esta mañana de miércoles a la Plaza Juárez, en donde muchas veces encabezó manifestaciones al frente de familiares de personas desaparecidas.


"¡Memo vive y la lucha sigue!", fue una de las frases que se escuchó en honor del fundador y dirigente del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas.


Junto al ataúd estuvieron niños, mujeres, hombres y adultos mayores que fueron a despedir a su líder.


Llevaron ramos de flores, fotografías y muchas frases de agradecimiento porque afirmaron que siempre fue un guía para todos ellos.


Al grito de Guillermo Gutiérrez Riestra, todas las personas respondían de forma simultánea, "¡Presente, ahora y siempre!".


---Pionero en la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas


En el homenaje todos los asistentes le rindieron un minuto de aplausos y al concluir los mensajes se dirigieron a despedir a Guillermo Gutiérrez al panteón de El Olivo, ubicado al norte de Ciudad Victoria, por la salida a Matamoros.


El abogado Guillermo Gutiérrez fue uno de los activistas pioneros en Tamaulipas, que trabajó durante muchos años al frente de familiares de personas desaparecidas. Lo mismo organizaba foros, como protestas, o gestionaba apoyos a los familiares de víctimas.


Su misión como activista fue intensa desde el año 2011, a raíz de la desaparición de su hija Raquel Gutiérrez, a quien se la llevaron en pleno día, en Ciudad Victoria.


Se dio a conocer que en los últimos días Gutiérrez estuvo internado en un hospital de la capital, a raíz de una complicación de salud, y se reportó su fallecimiento el pasado lunes.


---Raquel quería estudiar Derecho y ser abogada, como su padre


Fue el 1 de septiembre de 2011, cuando Raquel esperaba entrar a la universidad para iniciar su carrera de Derecho.


A las 11 de la mañana de ese día un comando armado entró hasta el domicilio donde se encontraba su hija y se la llevaron junto a otras dos personas que estaban con ella.


Los delincuentes quemaron el carro y la casa de donde se encontraba su hija.


"Cuando desapareció tenía 19 años. Ahora tiene 22. Sé que está con vida", contó su padre.


Raquel apenas había salido de la preparatoria y esperaba entrar a la universidad, cuando se atravesó la guerra entre los carteles de la droga que provocó una escala de violencia en toda la entidad, y en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Buscó a su hija por 11 años; falleció sin encontrarla
Buscó a su hija por 11 años; falleció sin encontrarla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscó a su hija por 11 años; falleció sin encontrarla