Buscaran combatir el suicido con la campaña ‘Rap por tu Vida 2022’ en Monclova

Buscaran combatir el suicido con la campaña ‘Rap por tu Vida 2022’ en Monclova
Redacción / El Tiempo Monclova

A través de este proyecto, se busca que los jóvenes recapaciten y se den cuenta que cualquier problema tiene solución, y que vale la pena vivir la vida.

Con la finalidad de contribuir a la concientización de los jóvenes, el ayuntamiento de Monclova, promueve la subcampaña “Rap por tu Vida 2022”, cuyo objetivo es concientizar a jóvenes y adultos, sobre este importante problema de salud, a través de la inclusión y el impulso del arte urbano, (interpretación del rap).

A través de este proyecto, se busca que los jóvenes que por alguna causa tienen pensamientos negativos, provocados en su mayor parte por la depresión, incluyendo el aislamiento que debieron enfrentar durante casi dos años, recapaciten y se den cuenta que cualquier problema tiene solución, y que vale la pena vivir la vida.

La “Canción oficial Rap por tu vida, Monclova con vida” tiene el objetivo de que los jóvenes compongan una canción, cuya temática se la concientización y prevención, del suicidio, haciendo alusión a las alertas que deben observar para prevenir y salvar una vida, dando un enfoque positivo de esperanza, luz y lucha en unidad.

El esfuerzo por salvar del suicidio a los jóvenes, tiene su origen en las investigaciones realizadas por expertos en la materia, donde queda de manifiesto, que el mayor número de suicidios en el país, ocurre en jóvenes de los 14 a 29 años, y es a través de “Rap por tu vida”, se busca combatir este problema de salud, a través de mensajes claros, que hablen del porqué se debe disfrutar una vida maravillosa, que se presenta llena de oportunidades que se deben aprovechar.

Finalmente, los organizadores de este proyecto salvador de vidas, informaron que una vez que se lleve a cabo la audición de las canciones de rap con mensaje, que podrán seguir a través de la página de Facebook, gobierno de Monclova, se llevará a cabo la premiación, cuyo ganador tendrá un estímulo económico de tres mil pesos, además de realizar la grabación de un disco donde estará incluido el tema ganador.

Buscaran combatir el suicido con la campaña ‘Rap por tu Vida 2022’ en Monclova
Buscaran combatir el suicido con la campaña ‘Rap por tu Vida 2022’ en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscaran combatir el suicido con la campaña ‘Rap por tu Vida 2022’ en Monclova