Buscarán capacitar a perros en labores de rescate en Tlalpan

Buscarán capacitar a perros en labores de rescate en Tlalpan
El Universal / El Tiempo Monclova

El curso gratuito tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Tlalpan anunció que impartirá un taller para capacitar a perros en labores de rescate, con el objetivo de que estas mascotas puedan ayudar a sus familiares o conocidos en caso de alguna emergencia.

El curso gratuito tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana (martes y jueves a las 17:00 horas), y arrancará el próximo 5 de julio en las instalaciones del Centro Acuático CEFORMA, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, en la colonia Fuentes Brotantes.

Los requisitos para inscribirse al taller son los siguientes: hacer un previo registro en la página bit.ly/39qjxrl; que tu animal de compañía cuente con el esquema completo de vacunas; es importante que el perro sea sociable con otros perros y personas; que el animal de compañía tenga de 6 meses a 6 años de edad; portar collar, correa o pechera y llevar juguetes, premios o comida.

Además, es muy importante que el animal muestre apego con su tutor o disposición para trabajar en equipo, esto se podrá evaluar mediante una prueba.

Al final de todas las sesiones, los perros y sus tutores recibirán un reconocimiento por parte de la Alcaldía Tlalpan, pero para hacerse acreedores a este, deberán tener una asistencia a las clases de por lo menos el 80%. Al concluir el taller, si el perro asistente cumple con el perfil, la Subdirección de Promoción a la Salud Animal podrá guiarlo hacia las instituciones especiales de Perros de Búsqueda y Rescate para continuar con su capacitación.

Al respecto, Carlo Emir Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal, aseguró que dentro de sus atribuciones está realizar actividades en espacios sociales, educativos, deportivos, y culturales, con el fin de desarrollar una sociedad participativa.

En marzo pasado, la Alcaldía Tlalpan también realizó la segunda edición del Taller de Rehabilitación para Perros con Fobias Sonoras, es decir, que se asustan con el ruido de la pirotecnia, en donde hubo la presencia de 13 perros y sus tutores, esto de cara a las celebraciones por la Semana Santa.

Para mayor información, escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 5589489924.

Buscarán capacitar a perros en labores de rescate en Tlalpan
Buscarán capacitar a perros en labores de rescate en Tlalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscarán capacitar a perros en labores de rescate en Tlalpan