Buscando a víctimas de Pirasol, desaparecidas en 2010 en SLP

Buscando a víctimas de Pirasol, desaparecidas en 2010 en SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

Dan como prioridad para encontrar a las personas desaparecidas en 2010 en Pirasol

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- El Fiscal General del Estado en San Luis Potosí (FGE), José Luis Ruíz Contreras descartó que a doce años del llamado caso "Pirasol", se le haya dado "carpetazo", asegurando que continúan trabajando en conjunto con las fiscalías de Tamaulipas e Hidalgo.

Señaló que la prioridad es encontrar los cuerpos de las personas desaparecidas en marzo de 2010, sin embargo, hasta ahora no han dado con pistas que puedan dar con su paradero.

"Se está trabajando la averiguación con las fiscalías de Tamaulipas e Hidalgo, y se están desarrollando actos de investigación, los avances están (…) se está tratando de localizar los cuerpos, porque es lo principal, puesto que el autobús sí fue localizado en su momento, además de diversas líneas de investigación que se están trabajando", precisó.

¿Qué sucedió en marzo de 2010?

En marzo de 2010 un autobús de la compañía "Pirasol" salió desde el municipio de Xilitla en San Luis Potosí, a bordo iban alrededor de veintinueve trabajadores agrícolas, originarios de San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas. Los trabajadores iban rumbo al municipio tamaulipeco Miguel Alemán, el cual está pegado a la frontera con Estados Unidos.

Mientras iban sobre una de las carreteras de Tamaulipas, perdieron el rastro del autobús y de sus ocupantes.

Hasta la fecha aunque hay múltiples versiones de esta desaparición, han destacado que ni la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Federico Garza, ni la actual fiscalía de San Luis Potosí, han podido dar con el paradero de las víctimas y pese a los supuestos avances, familiares continúan sin saber que sucedió.

En su momento se dio a conocer que pudieron reponer un expediente perdido del caso y doce funcionarios estaban siendo investigados por esta desaparición, sin embargo, no hubo más avances respecto al caso.

Buscando a víctimas de Pirasol, desaparecidas en 2010 en SLP
Buscando a víctimas de Pirasol, desaparecidas en 2010 en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscando a víctimas de Pirasol, desaparecidas en 2010 en SLP