Buscan romper Récord Guinness con clase masiva de box en el Zócalo

Buscan romper Récord Guinness con clase masiva de box en el Zócalo
El Universal / El Tiempo Monclova

Se impartirán entrenamientos por personajes de box reconocidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes iniciará el registro de aquellos que deseen participar en la clase máxima de box, Más Grande del Mundo, que se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino el 18 de junio y donde se busca romper un Récord Guinness.

En conferencia de prensa, que encabezó la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, informó que será el sábado 18 de junio, a las 8:00 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México. Las inscripciones comenzarán este 11 de abril, en la página www.cdmx.gob.mx y www.indeporte.cdmx.gob.mx.

"Esta clase consiste en 30 ejercicios ?de un minuto cada uno?, y la clase tendrá una duración de 30 minutos; el objetivo es obtener un título de la Clase de Box más grande del mundo por parte de los Récord Guinness. Esta clase, por cierto, sería de 30 minutos sin parar, de manera contínua. Su cupo será limitado a  que nos permita el propio Zócalo y la activación física que requiere un espacio adecuado, pero evidentemente nos da suficiente para poder romper el Récord Guinness", indicó.

"El objetivo principal que tenemos como Gobierno de la ciudad es el promover el entrenamiento de box de manera masiva; este sería, entre toda la población, para que entrenen box: desde niñas y niños hasta adultos mayores, y que la gente conozca todas las bondades que ofrece su práctica donde se pone en acción todas las articulaciones y músculos del cuerpo. El entrenamiento de box, además es muy divertido, muy dinámico y ofrece grandes beneficios para tener salud en la vida y salud en el bienestar", dijo Javier Hidalgo.

También el funcionario capitalino anunció que se impartirán entrenamientos por personajes de box reconocidos, a fin de que los asistentes al Zócalo tengan condición física que permita alcanzar el récord. 

El primer entrenamiento ya fue presidido por Mariana "La Barby" Juárez, y el próximo 21 de abril será con José "Pipino" Cuevas. 

El director del Indeporte expuso que todos los participantes podrán consultar un manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que habrá en la Clase de Box más grande del mundo, a través de las redes sociales del Instituto del Deporte.

Además este manual también estará en vídeo como modelo para realizar de una manera correcta ejercicios y golpes, realizados por parte de la campeona mundial mexicana Ana María "La Guerrera" Torres, pionera del boxeo femenil de nuestro país.

 

 

 

Buscan romper Récord Guinness con clase masiva de box en el Zócalo
Buscan romper Récord Guinness con clase masiva de box en el Zócalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan romper Récord Guinness con clase masiva de box en el Zócalo