Buscan rescatar a familia atrapada en arroyo de Sonora

Buscan rescatar a familia atrapada en arroyo de Sonora
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se estima que en total se podrían evacuar hasta 600 personas de diversas comunidades

EMPALME.- Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora se coordinan en este momento en el rescate de una familia que quedó atrapada en su vehículo entre dos arroyos en el Ejido Santa María de Empalme.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, solicitó de forma inmediata el helicóptero de la Guardia Nacional para el rescate de las dos menores y sus padres.

Pero debido a las condiciones climatológicas en la región, el vehículo aéreo no pudo realizar el vuelo, por lo que ya se lleva a cabo una estrategia para sacar sana y salva a la familia.

En el operativo ya se trabaja con Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Bomberos de Cajeme y Empalme, además de organizaciones de vehículos 4x4.

Se plantea arribar mediante este tipo de vehículos lo más cercano a la zona y desde ahí enviar una lancha ligera para el rescate de estas personas.

Afortunadamente, al cesar las lluvias, la corriente del agua es muy reducido y el nivel de la misma ya está bajando, pero aún la familia está atrapada entre los dos arroyos.

Implementa operativo de rescate por inundaciones La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que realiza un plan de acción por inundación en comunidades rurales de Guaymas-Empalme, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mediante este plan, desde temprana hora, se llevan a cabo evacuaciones preventivas a raíz del rompimiento parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz en varias comisarías afectadas.

Con apoyo de los cuerpos de emergencia de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya trabajan en la zona.

Se estima que en total se podrían evacuar hasta 600 personas de las comunidades de Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

Esta tarde, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, realizará en Empalme una Sesión del Comité Estatal de Operaciones de Emergencias (COE), en donde se establecerá el seguimiento, el trabajo interinstitucional y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Buscan rescatar a familia atrapada en arroyo de Sonora
Buscan rescatar a familia atrapada en arroyo de Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan rescatar a familia atrapada en arroyo de Sonora