Buscan que DIF vigile permanencia de niños en Centros de Asistencia

Buscan que DIF vigile permanencia de niños en Centros de Asistencia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La iniciativa tiene como finalidad que se dé garantía educativa a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Guadalupe Morales Rubio, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación de la Ciudad de México, con el objetivo de que la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), vigilen la permanencia en los centros escolares de las niñas, niños y adolescentes que no se encuentren con sus familias y estén a cargo de cuidadores temporales.

La legisladora expuso que existen aproximadamente 33 mil niños, niñas y adolescentes viviendo en algún Centro de Asistencia Social y privados del derecho a vivir en familia y en comunidad.

Por ello, dijo que es necesario garantizar la educación para esos menores de edad, sobre todo porque la deserción escolar en la Ciudad de México tiene un porcentaje notable en nivel primaria y media superior, con 1.4% y 20.6% respectivamente, lo cual permite monitorear que existe un incumplimiento en la cobertura para garantizar la educación obligatoria de este sector de la población.

La legisladora morenista Morales Rubio manifestó que la iniciativa tiene como finalidad que se dé garantía educativa a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo o en cuidados alternativos en alguna institución o figura jurídica, a efecto de evitar la deserción escolar para dar cumplimiento a uno de los derechos de los menores de edad, como lo es la educación.

Se busca, subrayó, establecer en la Ley de Educación de la Ciudad de México que será obligación de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología garantizar, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la permanencia en el ámbito educativo de niñas, niños y adolescentes en situación de desamparo.

Buscan que DIF vigile permanencia de niños en Centros de Asistencia
Buscan que DIF vigile permanencia de niños en Centros de Asistencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan que DIF vigile permanencia de niños en Centros de Asistencia