Buscan que automovilistas capitalinos paguen su tenencia en la CDMX

Buscan que automovilistas capitalinos paguen su tenencia en la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se encuentran en proceso de diálogo con la Asociación de la Industria Automotriz y las agencias automotrices para implementar un esquema que permita los ingresos de la tenencia y haya facilidades para la adquisición de un vehículo o reemplacar en la capital.

"Lo que nosotros queremos es que la gente que vive en la Ciudad pague su tenencia en la Ciudad, y creo que todo mundo está de acuerdo con ello. Lo que estamos haciendo es generando las condiciones para que ello pueda ocurrir", añadió que por eso también han realizado la simplificación de trámites para entregar las placas más rápido.Cabe recordar que en el Código Fiscal para el ejercicio fiscal 2022, que entró en vigor este 1 de enero, estipula las multas para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra entidad, teniendo su domicilio en la Ciudad de México, que van de los 521 a 911 pesos y aplicaran a partir del 1 de enero de 2022.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que lo que buscan es que la ciudadanía pague sus impuestos, particularmente los que más tienen, ya que se van a otros estados como Morelos para emplacarse, principalmente los vehículos de lujo.

"Estamos en un trabajo para hacerlo junto con el Estado de México, en particular, y al mismo tiempo con las agencias automotrices".

Comentó que desde el 2019 se le envió una notificación por parte de la Tesorería por deuda de impuestos o derechos en la Ciudad a 200 vehículos con valor de 5 millones de pesos que fueron adquiridos en la Ciudad y que no se pagó la tenencia.

Sheinbaum señaló que el 90% de los 200 vehículos pagaron dicho impuesto, que en total fueron 6 millones de pesos, pero aclaró que estos requerimientos se hacen en diversos lugares no solo en la administración local, como en el SAT o las tesorería de otros estados, pero en caso de hacer caso omiso se aplican recursos legales.

"(…) este es un tema particular para los vehículos de lujo, de extra lujo se podría decir, donde evadieron el pago de la tenencia y estamos valorando junto con las agencias de vehículos cual es la política que vamos a seguir este año".

Buscan que automovilistas capitalinos paguen su tenencia en la CDMX
Buscan que automovilistas capitalinos paguen su tenencia en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan que automovilistas capitalinos paguen su tenencia en la CDMX