Buscan prohibir cobros 'al tanteo' en gas natural

Buscan prohibir cobros 'al tanteo' en gas natural
Redacción / El Tiempo de Monclova

El diputado comentó que es importante el respaldo de diputados de Nuevo León y Tamaulipas, donde también opera Naturgy.

Para evitar cobros al tanteo en el servicio de gas natural se buscará una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó el diputado Jaime Bueno Zertuche.

Comentó que por recomendaciones de uno de sus homólogos de la Comisión de Energía, tuvo que retirar la iniciativa que había planteado para modificar el Artículo 17 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con la que se pretendía que las empresas prestadoras de servicio de gas, agua y electricidad apliquen esa mala práctica.

Indicó que hubo una recomendación para hacer un cambio y con ello generar consensos, con la garantía de que la iniciativa pudiera prosperar y lograrse el objetivo de que los consumidores no padezcan más abusos de la empresa gasera.

Comentó que actualmente trabaja en el análisis de la nueva propuesta, la cual va encaminada a garantizar la intervención de la Profeco, para impedir estos abusos y en su caso que se apliquen fuertes sanciones.

Se trata de una propuesta que impulsa el legislador ante el reclamo de miles de saltillenses, que hace varios años se quejaron de la aplicación de cobros al tanteo, por parte de la empresa distribuidora de gas domiciliario Naturgy.

El diputado comentó que es importante el respaldo de diputados de Nuevo León y Tamaulipas, donde también opera Naturgy, a fin de fortalecer la gestión, para que esta reforma pueda salir adelante y que no se vuelvan a registrar más abusos en contra de los usuarios del servicio de gas domiciliario.

Buscan prohibir cobros 'al tanteo' en gas natural
Buscan prohibir cobros 'al tanteo' en gas natural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan prohibir cobros 'al tanteo' en gas natural