Buscan militar activo como secretario de SSP en Sinaloa

Buscan militar activo como secretario de SSP en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya adelantó que ya cuenta con una propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, se trata de un electo activo del ejército, cuya identidad, se mantiene en reserva, puesto que primero lo tiene que plantear ante los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Con la reciente renuncia del titular del área del coronel de infantería, Mauricio García Rodríguez, quien solo estuvo once meses en el cargo, indicó que, por ser la capital del estado, su administración está analizando los perfiles del nuevo titular de la seguridad pública en Culiacán.


Dio a conocer que en breve dará a conocer la identidad del militar en activo que es propuesto para que ocupe el cargo que quedó vacante desde el viene pasado, con la renuncia de García Rodríguez, una vez que se obtenga la autorización de los mandos del ejército.


El viernes pasado, el alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que, ante las renuncias del Secretario de Seguridad Pública, Mauricio García Rodríguez y del director de la policía, Edgar Manuel Villanueva Balderas, nombró como director de la corporación a Jaime Othoniel Barrón Valdez.


Barrón Valdez, quien asumió en forma interina encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Culiacán señaló que una de las prioridades es inhibir los delitos patrimoniales, como son el robo de autos, a comercios y casas habitación.

Buscan militar activo como secretario de SSP en Sinaloa
Buscan militar activo como secretario de SSP en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan militar activo como secretario de SSP en Sinaloa