Buscan a Minerva; tomó un taxi y ya no se supo de ella en Tabasco

Buscan a Minerva; tomó un taxi y ya no se supo de ella en Tabasco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Exigen a las autoridades su pronta intervención para dar con el paradero de Minerva Marmolejo.

Minerva Marmolejo, médico residente del área de traumatología del hospital Gustavo A. Rovirosa en la ciudad de Villahermosa, es reportada como desaparecida, esto luego que por la madrugada de este miércoles habría tomado una unidad de transporte público (taxi).

De acuerdo a las versiones de sus compañeros, Minerva salió de su turno del nosocomio, abordó una unidad que aún se investiga si fue un taxi oficial o alguno de los que se ofrecen por aplicaciones, por lo que ahora exigen a las autoridades su pronta intervención para dar con su paradero.

Otra de las versiones, es que la médico residente pudo haber sido secuestrada por ocupantes de un automóvil de color rojo, cuando salía del hospital y se disponía trasladarse a su domicilio en la ranchería Boquerón del municipio de Centro alrededor de las 3 de la madrugada.

Compañeros se manifiestan por su desaparición

Este medio día compañeros de Minerva Marmolejo, se manifestaron frente al Congreso de Tabasco y del Poder Judicial con pancartas exigiendo justicia y la pronta actuación de las autoridades para localizar a la médico residente, al mismo tiempo que por redes sociales circularon su foto y pidieron ayuda a los ciudadanos para dar con su paradero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que esta misma mañana se inició una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, por posibles hechos de carácter delictuoso, relacionados con el caso de la joven médico residente del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez".

"En razón de su calidad de víctima y cuidando el debido proceso, no se pueden ofrecer mayores detalles sobre los avances en las indagatorias, para las que se trabaja de manera coordinada con otras autoridades competentes en la materia, contando con el decidido apoyo del Gobierno del Estado", señala el comunicado.

Y se agrega: "Ante los sucesos acontecidos este día en la ciudad de Villahermosa, esta FGE reitera su compromiso de investigar todos los hechos con profesionalismo y perspectiva de género, en pro de la paz social y como parte de una cruzada permanente de brindar seguridad y justicia hacia las mujeres y la sociedad en general".

Hay un detenido

A través de sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que existe ya un detenido por esta desaparición.

"En las primeras horas de este día, en el municipio de Paraíso nos reunimos los integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y la Seguridad en Tabasco, atendiendo y dando puntual seguimiento a la desaparición de la médica residente del Hospital Gustavo A. Rovirosa y estableciendo acciones conjuntas para su localización. Hay coordinación en el trabajo y se han revisado videos, y con la investigación se ha detenido a un presunto responsable".

En redes sociales también se hizo visible la búsqueda de la joven médica.

Buscan a Minerva; tomó un taxi y ya no se supo de ella en Tabasco
Buscan a Minerva; tomó un taxi y ya no se supo de ella en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a Minerva; tomó un taxi y ya no se supo de ella en Tabasco