Buscan 83 elementos a papá de menor Yuawi en Zacatecas

Buscan 83 elementos a papá de menor Yuawi en Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que para la búsqueda de José López Robles, mejor conocido como el papá del niño Yuawi, se han desplegado 83 elementos, así como 22 vehículos, junto con el apoyo del Ejército Mexicano, en las comunidades del municipio de Valparaíso, donde el lunes fue privado de la libertad.


Por medio de un video, el fiscal precisó que como José López es integrante a un pueblo originario, es decir a la comunidad indígena wixárica, este caso se atiende bajo esa perspectiva y de manera diferenciada, por ello, también al lugar de la búsqueda se ha trasladado la vicefiscal en Derechos Humanos, Berenice Vázquez, para dar atención personalizada a los familiares de la víctima.


Cabe mencionar que la Fiscalía de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda de José López Robles, papá del niño cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul. López Robles desapreció la tarde del lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. Incluso esta privación ilegal de la libertad generó no solo que la familia interpusiera la denuncia correspondiente, sino también Movimiento Ciudadano para que a la par se emitieran las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia.


Dentro de lo que han referido públicamente los familiares es que José López viajaba en un vehículo con su esposa y un menor de edad, pero cuando transitaba por las calles de Valparaíso, una camioneta blanca les bloqueó el paso y fueron golpeados, después los sujetos se llevaron con rumbo desconocido a José López. Yuawi no viajaba con ellos, ya que se había quedado en Huejuquilla del Alto Jalisco.


En el video que publicó este miércoles el fiscal de Zacatecas menciona que también mantiene comunicación con su homólogo de Jalisco para implementar acciones conjuntas de búsqueda, ya que José López también tenía asentamiento en aquel estado. Francisco Murillo destaca en ese video que se ha informado puntualmente de todas las acciones que se realizan tanto a la familia como con los representantes del partido Movimiento Ciudadano.


Destacó el despliegue que se realizó este miércoles por parte de la fiscalía y las diferentes instancias, además de señalar que en ese lugar también acudió el comandante de la 11 Zona Militar para comandar un operativo de apoyo por parte del Ejército Mexicano y que se continuará con la búsqueda en terreno "hasta no lograr la localización de José con vida".

Buscan 83 elementos a papá de menor Yuawi en Zacatecas
Buscan 83 elementos a papá de menor Yuawi en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan 83 elementos a papá de menor Yuawi en Zacatecas