Busca gobernador igualar uniformes escolares en SLP

Busca gobernador igualar uniformes escolares en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que los uniformes escolares de primarias y secundarias públicas de la entidad potosina podrían tener el mismo diseño, ya que en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado se buscará que éstos se unifiquen.


El gobernador explicó que con esta unificación de prendas escolares se busca que las familias potosinas "no gasten tanto en uniformes de aquí en lo que se entregan los gratuitos" para el siguiente ciclo escolar 2023-2024.


"Sus hijos los tienen en una primaria, los mueven a otra y ya tienen que cambiarles los uniformes, porque a la otra escuela se le ocurrió un día cambiar de color, ponerle un color distinto, para seguir vendiendo uniformes; el negocio son los uniformes", comentó Gallardo Cardona.


Asimismo, dijo que una vez unificadas las prendas escolares de primaria y secundaria, la producción de la vestimenta escolar de las niñas, niños y adolescentes, que se les otorgará de manera gratuita como parte del paquete de apoyo a estudiantes a partir del 2023, será más sencillo.


Durante la semana pasada, el gobernador de San Luis Potosí anunció que además de los útiles, zapatos y mochilas que ha entregado a cerca de 400 mil alumnos y alumnas de educación básica, para el siguiente ciclo escolar y con la finalidad de apoyar en los gastos familiares, también se les proporcionará un uniforme.


Los uniformes gratuitos serán producidos por mujeres que se inscriban al proyecto y por personas privadas de su libertad, a cambio de una remuneración económica para el fomento del trabajo.

Busca gobernador igualar uniformes escolares en SLP
Busca gobernador igualar uniformes escolares en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca gobernador igualar uniformes escolares en SLP