Burócratas exigen autonomía sindical en renovación de dirigencias

Burócratas exigen autonomía sindical en renovación de dirigencias
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El líder de los burócratas puntualizó que la reforma laboral vigente desde el 1 de mayo de 2019, es de gran trascendencia y gran valor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fortalecer la democracia sindical, otorgándole a cada trabajador su facultad de elegir a sus representantes a través del voto libre, secreto, directo y universal es la postura firme de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para hacer cumplir la reforma laboral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó su líder nacional Joel Ayala Almeida.

Por ello, reiteró el compromiso de que la FSTSE será garante de los preceptos para hacer cumplir lo que hoy rige en materia electoral a los sindicatos.

Entrevistado sobre la renovación de dirigencias que se lleva a cabo en algunas organizaciones que conforman la FSTSE, Ayala Almeida hizo un llamado a los 82 sindicatos de la Central FSTSE a ceñirse a este nuevo instrumento legal, al advertir que en estos procesos se debe evitar la injerencia de cualquier autoridad, pues de lo contrario, las sanciones deberán ser "altamente ejemplares".

Sostuvo que de darse alguna situación de este tipo, sería una deshonestidad para los trabajadores y un acto también contradictorio a lo determinado por convicción laboral del presidente López Obrador.

El líder de los burócratas puntualizó que la reforma laboral vigente desde el 1 de mayo de 2019, es de gran trascendencia y gran valor, ya que apuntala la democracia sindical que debe regir en el país.

Manifestó que "se han realizado ya varios de estos procesos en los sindicatos que conforman la central burocrática del país, dando ejemplo de veracidad, al cumplir formalmente lo que marca en sus capítulos la Ley Laboral y así mismo dando la respectiva apertura para que quienes se organizan, tengan la oportunidad a través de su registro, sin limitar aspiraciones legítimas en su derecho de ser votado".

En este sentido, ratificó que la FSTSE práctica la política incluyente que contiene las bases sólidas, históricas de contribuir al fortalecimiento de las instituciones de la República y de manera directa con la institución presidencial.

Joel Atala Almeida puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado "refrenda su alianza histórica con el Estado Mexicano".

Burócratas exigen autonomía sindical en renovación de dirigencias
Burócratas exigen autonomía sindical en renovación de dirigencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Burócratas exigen autonomía sindical en renovación de dirigencias