Buen Fin tendrá una derrama económica de 270 millones

Buen Fin tendrá una derrama económica de 270 millones
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Tiene una población y situación económica que sostiene una derrama económica importante para el comercio local y aún en la frontera con Estados Unidos.

L a cámara de comercio realizó el lanzamiento de la campaña comercial 'El Buen fin' que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, en esta ocasión participan más de 257 cámaras con más de 600 delegaciones, dando una cobertura nacional a más de 900 municipios. 

En relación con el año pasado, 'El Buen Fin' estimó una derrama económica de 192 mil millones de pesos a nivel nacional, cabe mencionar que fueron ventas de 6 días.

Profeco. Del 15 al 50 por ciento de descuento es el rango de oferta que manejan las empresas afiliadas a la cámara de comercio, ante la percepción por mucha gente de que los comercios no dan ofertas reales, muchos anuncian precios normales elevados y con una gran oferta a mitad de precio, pero en realidad la oferta es el precio normal del mes pasado. Este año, como en el pasado, participa la Profeco a nivel nacional vigilando que los precios sean reales y en caso una persona perciba que un comercio está incumpliendo o está mintiendo en sus ofertas, pueden hacer su queja para que se tomen acciones al respecto, también la secretaria de hacienda está trabajando en coordinación en esta promoción vigilando el registro de las empresas. Para las empresas que se afilien a esta promoción tendrán condonaciones en trámites de la cámara de comercio, así como premios en efectivo al afiliarse a esta promoción.

Cámara. En esta edición de 4 días se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional, el presidente de la cámara de comercio local, Héctor Rodríguez, dijo que cada año ha ido en aumento, pues en comparación del 2020 con el 2021 las ventas se incrementaron en cerca del 38 por ciento lo que significa un aumento aún en plena pandemia por lo que se espera que en este año se tengan mejores números. La expectativa en ventas para este año en Piedras Negras se espera que sea una derrama económica de 270 millones de pesos, esta estimación es basada en el nivel de población y los registros de la economía local.  A nivel estado de espera, una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos.

Economía. Esta campaña, que favorece al comercio y economía en todo el país, cuenta con el apoyo de todas las instituciones para que sea todo un éxito, por ejemplo, la secretaria de economía dio capacitación a todas las cámaras de comercio para que a su vez preparen a empresas y a personas involucradas en esta campaña comercial, la capacitación por la secretaria de economía termina este viernes comentó.
Las cámaras de comercio estarán asesorando a comercios y personas que así lo soliciten para que cuenten con la información y este Buen fin tenga un manejo por cada comerciante de forma eficiente.

Información. Estadísticas reflejan que los consumidores aprovechan el Buen Fin para comprar televisores en primer lugar seguido por ropa y calzado, artículos de electrónica en general como computadoras y mueblería, la información recabada demostró que la mayor parte de las ventas se lograron por medio de instrumentos crediticios, otra parte menor fueron compras en efectivo. Desde años anteriores el Canaco ha hecho la invitación a las empresas a que adelanten al menos una parte del aguinaldo, por lo que en esta ocasión también hacen llamado a que las empresas vean la oportunidad de darle la oportunidad a sus emparedo de que cuente con el recurso económico para que pueda lograr alguna oferta en este Buen Fin, dio que escaso la empresa no pueda pagar el total de ahorro al menos que adelante una parte, también existen otras prestaciones que pueden adelantar en esta fecha, otro apoyo para el trabajador.

Buen Fin tendrá una derrama económica de 270 millones
Buen Fin tendrá una derrama económica de 270 millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen Fin tendrá una derrama económica de 270 millones