‘Buen Fin’ subirá las ventas en línea y riesgo de extorsiones

‘Buen Fin’ subirá las ventas en línea y riesgo de extorsiones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 En el año 2021 se incrementaron las compras principalmente en productos de línea blanca, electrodomésticos y ropa.

Gracias a las nuevas tecnologías, además de las restricciones que trajo la pandemia, las compras en línea han llegado para quedarse, pues muchas personas ya prefieren realizar sus adquisiciones de esta manera y al acercarse el Buen Fin muchos comercios buscan modernizarse para ofertar sus descuentos vía internet y con envíos a domicilio.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la CANACO dio a conocer que para el próximo Buen Fin del 18 al 21 de noviembre se prevé que los comercios tengan un repunte en sus ventas de aproximadamente el 40%, sin embargo, esto depende mucho del giro que tenga el negocio, pues en 2021 se incrementaron las ventas principalmente en línea blanca, electrodomésticos y ropa.

Ofertas. Aclaró que hoy en día se procura que los negocios estén promocionando descuentos reales, pues se sabe que las personas se informan mejor y es muy importante que se den el tiempo de comparar precios para saber si en realidad están ahorrando en sus compras o no.

Beneficios. Una alternativa para incrementar las ventas es el servicio en línea, pues los comercios deben considerar el irse modernizando para poder tener más alcance, ya que últimamente, hay personas que prefieren adquirir productos de esta manera para evitar el salir de casa por falta de tiempo u otras situaciones como evitar las aglomeraciones dentro de las tiendas.

Valdés aclaró que los registros de los comercios para participar en el Buen Fin se realizan de manera gratuita en la Cámara Nacional del Comercio y es una gran alternativa para mantener los negocios en movimiento y dentro del mercado y por medio de plataformas digitales también pueden promocionar sus descuentos dando una mayor difusión y ampliando las opciones para incrementar las ventas.

Seguridad. Es necesario que los clientes sepan identificar las tiendas oficiales para evitar posibles extorsiones o fraudes, ya que al comprar a través de plataformas digitales se corren diversos riesgos, por lo que hay que estar alertas de cada movimiento que se tenga que hacer para adquirir un producto por este medio.

Accesibilidad. Ciudadanos admiten que para ellos resulta más fácil el poder realizar una compra en línea, ya que debido a la falta de tiempo por trabajo o situaciones familiares y personales no pueden visitar las tiendas de la localidad, a de más de que se cuenta con la ventaja de que el artículo llegar hasta la puerta de sus casas. Para esto en ocasiones los negocios suelen cobrar un monto extra por el envío.

Beneficios de usar tarjetas de crédito en próximo Buen Fin 2022. EL Buen Fin es mejor conocido como la semana más barata del año y comienza del 18 al 21 de noviembre, sin embargo, es necesario saber sí conviene pagar con tarjeta de crédito; y de ser así cuáles son sus beneficios. Por lo que fue una investigación que El Tiempo de Monclova realizó en dónde se dio a conocer que distintos bancos y tiendas departamentales ofrecen tarjetas de crédito para que los participantes las utilicen, tales como Citibanamex, HSBC, BBVA, Santander, entre otros, quienes el año pasado se unieron a la actividad del Buen Fin otorgando tarjetas de crédito a los consumidores. Asimismo, las tiendas tienden a ofrecer compras a meses sin intereses dentro de la jornada den Buen Fin, siempre y cuando el pago sea por tarjeta de crédito, igualmente los bancos otorgan los mismos beneficios por su cuenta.

‘Buen Fin’ subirá las ventas en línea y riesgo de extorsiones
‘Buen Fin’ subirá las ventas en línea y riesgo de extorsiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Buen Fin’ subirá las ventas en línea y riesgo de extorsiones